Noticias Nacionales

Caso Gissella Solís Calle: encontraron objetos sospechosos en dos intensos rastrillaje

Los hallazgos en las últimas horas de algunos elementos en la búsqueda de la odontóloga Gissella Solís Calle, desaparecida desde el martes 15, fortalecieron una hipótesis que hoy dio lugar a dos nuevos rastrillajes, uno de los cuales tuvo resultado negativo.

Los investigadores encontraron un fuerte insecticida en uno de los bolsillos de la ropa del hombre, según confiaron fuentes policiales a Télam. Por este motivo, la fiscal del caso, Ana Medina, comenzó a manejar la posibilidad de que la mujer haya sido envenenada por su pareja, Abel Casimiro Campos, quien se suicidó en la madrugada del lunes pasado cuando la Policía lo buscaba para que aportara datos sobre el paradero de la mujer.

La camioneta Nissan X Terra amarilla que conducía Abel Casimiro Campos
La camioneta Nissan X Terra amarilla que conducía Abel Casimiro Campos

Este jueves a las 10 de la mañana comenzó un rastrillaje a la vera de la Ruta 6 desde la Ruta 215 hasta la Ruta 53 en un tramo de aproximadamente 12 kilómetros, en un intento por reconstruir los movimientos del hombre de 55 años en sus últimas horas de vida. Cerca de 200 efectivos rastrearon por al menos dos horas ambos costados de la ruta en busca de elementos que puedan aportar en la investigación. Luego, en horas de la tarde, se ordenó un nuevo operativo, esta vez sobre la Ruta 11, a la altura del arroyo "El Pescado".

Los procedimientos responden a la hipótesis que tomó fuerza en las últimas horas de que Gissella podría haber sido envenenada y arrojada en la ruta y a la información que se desprende un testimonio que indica que el miércoles por la tarde Campos estuvo reunido con un amigo en Guernica.

Mientras espera los informes toxicológicos de dos copas de vino encontradas en el departamento de ella, donde también había restos de vómito en el baño y no se hallaron rastros de sangre, la fiscal cree que el hombre estuvo en la madrugada del miércoles cerca de medianoche en la casa de Gissella, que pasó la noche y luego a las 6:37 fichó en su trabajo.

Hoy se realizó un extenso rastrillaje en búsqueda de Gissella (Fotos Nicolás Aboaf)
Hoy se realizó un extenso rastrillaje en búsqueda de Gissella (Fotos Nicolás Aboaf)

En el transcurso de la mañana los investigadores encontraron objetos que fueron secuestrados y son analizados por la Policía Científica. En primer lugar apareció una tela rosa que, presumen, podría tratarse de una chalina, un pantalón blanco "como de carnicero", remeras y tres fundas de asientos de auto en muy buen estado. Investigan si podrían ser de la camioneta Nissan X Terra amarilla que conducía el sospechoso. También se halló una bolsa con restos óseos que resultaron ser de animal.

Alrededor las 15 la búsqueda se trasladó a la Ruta 11, en camino a Magdalena. La pista la dio una vecina en un llamado al 911, quien dijo que habría visto por allí la camioneta de Campos. Con perros de rastreo recorrieron la zona y se llevaron guantes, un bidón con líquido, tierra removida, unas sábanas y el contenido de bolsas que fueron previamente inspeccionadas. Todos los elementos serán peritados.

Pasadas las 18, el operativo finalizó. Una fuente con acceso al expediente indicó a Infobae que el resultado del procedimiento fue negativo.

Participaron del rastrillaje el personal de la Jefatura Departamental de La Plata, la DDI de La Plata, la Sub DDI de Brandsen, La Sub DDI de San Vicente, la Policía de Seguridad Rural, Infanteria, Caballeria, Bomberos de La Plata, la Policía Científica, la brigada de Canes, Inteligencia Criminal, Policía Seguridad Vial y la Defensa Civil Provincial junto a un drone que toma imágenes desde el aire.

El martes se realizó el primer rastrillaje en la zona del arroyo Rodríguez, en Villa Elisa, que tuvo resultado negativo.

Según el relato de los familiares de la odontóloga, Gissella Solís Calle desapareció después de una fuerte discusión con su novio a causa de la doble vida que él llevaba desde hacía unos tres años (tenía otra mujer y dos hijos en Lobería).

SEGUÍ LEYENDO:

Sospechan que la odontóloga de La Plata pudo haber sido envenenada por su pareja

Un juego de sábanas y un celular: las últimas pistas de la desesperada búsqueda de la odontóloga de La Plata

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba