Noticias Nacionales

El llamado de atención de Josep Guardiola para Nicolás Otamendi: «No quiero jugadores tristes aquí»

Pep Guardiola reconoció que en muchas oportunidades cumple el rol de padre con sus jugadores
Pep Guardiola reconoció que en muchas oportunidades cumple el rol de padre con sus jugadores

En diciembre de 2017, Josep Guardiola comparó a Nicolás Otamendi con Superman, el extraterrestre de DC Cómics que se crió en la Tierra y salvó a la humanidad en infinitas ocasiones. Sin embargo, a más de un año de aquella declaración, parece que el defensor argentino se topó con su kriptonita y perdió sus superpoderes.

En conferencia de prensa, el entrenador del Manchester City admitió que el zaguero no está feliz debido a los pocos minutos de juego que ha acumulado en los últimos partidos.

"No tengo una respuesta. Cuando juega, es feliz; cuando no juega, no es feliz, pero no solo Otamendi, todos. Todos ellos", explicó el español ante la consulta de un periodista. "No sé qué puedo hacer. Ser honesto conmigo mismo y con ellos, seguro. Lo soy", agregó.

Pero la respuesta de "Pep" fue mucho más allá y le dejó un claro mensaje a Otamendi: "No quiero jugadores tristes aquí. Cuando se abrió el período de transferencias dije 'si no estás contento, tocas la puerta de Txiki Begiristain (su ayudante de campo)'".

“Tenemos que ser entusiastas y felices de estar aquí y al final de la temporada tienen que reflexionar sobre eso”

En la actual Premier League, Otamendi apenas fue titular en ocho partidos de los 23 que lleva disputados el Manchester City, mientras que en la temporada pasada, disputó 34 de los 38.

Nicolás Otamendi perdió lugar en el equipo tras el Mundial de Rusia (Reuters)
Nicolás Otamendi perdió lugar en el equipo tras el Mundial de Rusia (Reuters)

Con respecto a eso, Guardiola explicó que Aymeric Laporte y John Stone han encontrado mayor regularidad a causa de su nivel: "Tengo tres defensas centrales y Vinny (Kompany) también, pero Vinny tiene problemas con bastante frecuencia. Cuando jugó en Southampton y Liverpool, Vinny era excelente, pero tenemos a John y Nico. John regresó bien después de la Copa del Mundo, comenzó muy bien y quiero darle confianza porque es un jugador joven", explicó.

Por otra parte, reconoció que Otamendi es un gran jugador con el cual sigue contando para los momentos difíciles: "Al final con Nico sé que podemos contar en cualquier momento, en cualquier situación, porque es un profesional increíble y siempre está listo". Pero admitió que el poco tiempo en el campo tal vez termine provocando su salida del club.

"Si tal vez no juegan, tienen que moverse, tienen que irse. La única manera de tener éxito es ser feliz en lo que estás haciendo", argumentó el director técnico español antes de añadir: "Estoy encantado con él, pero lo entiendo. No puedo decir nada más".

El Manchester City suma 56 puntos en la Premier League en 23 partidos jugados y es escolta del Liverpool, que acumula 60 unidades. Este miércoles, se medirá ante el Burton Albion por la FA Cup y el zaguero argentino no está entre los concentrados, mientras que el martes visitará al Newcastle.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 58 millones

Gonzalo Higuaín jugará en el Chelsea y se transformará en uno de los 5 futbolistas mejor pagos de la Premier League

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba