Noticias Nacionales

Manny Pacquiao y Adrien Broner protagonizan una de las peleas del año

Pacquiao afronta su 70° combate como profesional (Foto: AFP)
Pacquiao afronta su 70° combate como profesional (Foto: AFP)

La primera gran velada boxística del 2019 se desarrolla en el MGM de Las Vegas: Manny Pacquiao defiende el título de campeón mundial ante el norteamericano Adrien Broner.

El filipino de 40 años expone la corona wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebató al argentino Lucas Matthysse en julio del 2018 con un nocaut en el séptimo round.

"Pac-Man" celebra su 70° combate como profesional desde su debut arriba de un cuadrilátero en 1995 e intenta demostrar que todavía está vigente. Sus estadísticas lo avalan con 60 triunfos (39KO), 7 derrotas y 2 empates. Por lo pronto, en la báscula logró dar el peso: 66,224kg.

Enfrente tiene a una de las grandes promesas del boxeo norteamericano que todavía no pudo demostrar su potencial en las veladas más trascendentes. "The Problem" tiene 29 años y 33 triunfos (24KO), además de 3 derrotas y 1 empate.

“Una victoria ante Pacquiao es necesaria para relanzar mi carrera”, dijo Broner (Foto: AFP)
“Una victoria ante Pacquiao es necesaria para relanzar mi carrera”, dijo Broner (Foto: AFP)

El hombre que le robó el invicto fue el argentino Marcos el "Chino" Maidana en diciembre del 2013. Luego fue superado por otros dos peleadores de jerarquía: Shawn Porter y Mikey García.

"Una victoria ante Pacquiao es necesaria para relanzar mi carrera. Todos lo dan a él como favorito en este combate, pero yo estoy enfocado en hablar menos basura y demostrar que soy un gran boxeador", afirmó Broner en la previa. Claramente, sus escándalos lo persiguen y lograron tapar sus condiciones.

Pacquiao acaba de cumplir 40 años (Foto: AFP)
Pacquiao acaba de cumplir 40 años (Foto: AFP)

Mientras tanto, la expectativa por la vuelta de Pacquiao a Estados Unidos es grande ya que su último combate en la meca del boxeo se desarrolló en noviembre del 2016 con un victoria sobre Jessie Vargas. Esto se debe a que siempre está abierta la puerta a que el senador filipino realice su última pelea teniendo en cuenta su edad.

Peleadores de la talla de Bernard Hopkins (51 años), Roberto "Mano de Piedra" Durán (50 años), George Foreman (48 años) y Evander Holyfield (48 años) lograron extender sus carreras profesionales más allá de los 40 años que ahora tiene el "Pac-Man".

Se especula con que podría llevarse a cabo la revancha contra Floyd Mayweather (Foto: Getty)
Se especula con que podría llevarse a cabo la revancha contra Floyd Mayweather (Foto: Getty)

Aunque no son pocos aquellos que se animan a asegurar que finalmente se dará la prometida revancha con Floyd Mayweather, ya que ambos peleadores realizaron aproximaciones en los últimos meses.

Dos de los combatientes con mayor jerarquía de la última década tuvieron una pelea en mayo del 2015 con triunfo en las tarjetas para el norteamericano, que si bien realizó una exhibición hace algunos días ya lleva más de un año en el retiro profesional y tres años en total si se pasa por alto que su última presentación fue contra el irlandés Conor McGregor.

Estadio: MGM Grand (Las Vegas, Estados Unidos)
Televisación: Fox Action (canal premium 561 de DirecTV)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"El campeón argentino Brian Castaño ya tiene fecha y rival para la pelea más importante de su carrera"

"La divertida publicación del "Chino" Maidana sin remera con una balanza: "Mi enemiga""

"Manny Pacquiao respondió al desafío del "Chino" Maidana y bromeó con su estado físico"

"En la previa de su pelea con Broner, Manny Pacquiao dijo cuándo se retirará del boxeo"

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba