Noticias Nacionales

Con un polémico gol de Luis Suárez, Barcelona vence 2-1 a Leganés

REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

El Barcelona comenzó dominando el partido pero sin generar claras ocasiones de gol. El Leganés, en tanto, buscó presionar arriba para incomodar la salida del cuadro azulgrana que se apoyó durante todo el primer tiempo en Ousmane Dembelé para crear juego en ataque.

Después de insistir por media hora, el cuadro culé encontró los espacios que necesitaba tras una jugada del ex Borussia Dortmund, que se vistió de Messi, encaró por el medio, asistió a Jordi Alba y éste se la devolvió al medio del área para que el francés definiera a palo más lejano de Iván Cuéllar.

El segundo tiempo comenzó con un inesperado gol del conjunto visitante que logró igualar el marcador a los 56 minutos tras una corrida de Martin Braithwaite que se escapó de Jordi Alba y definió ante la salida de Marc André Ter Stegen. En consecuencia, Ernesto Valverde debió apelar al ingreso de Lionel Messi, a quien había preservado, dado que lo había utilizado en la serie por Copa del Rey frente a Levante.

Y, a los 70 minutos de juego, el propio astro rosarino remató desde la puerta del área, provocó una atajada monumental del arquero visitante, y Luis Suárez anotó el 2-1 tras capturar el rebote. La polémica se generó porque el uruguayo, al impactar el balón, también golpea el brazo de Iván Cuéllar. Sin embargo, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea consultó al VAR y convalidó la acción, a pesar de las airadas protestas del Leganés.

En desarrollo…

El Barcelona recibe al Leganes por la fecha 20 de la Liga de España con la intención de mantener la distancia sobre sus perseguidores. Televisa ESPN 2.

La elección del entrenador tiene que ver con dosificar la carga del argentino debido a que el equipo blaugrana jugará una seguidilla de cinco partidos en dos semanas.

(EFE)
(EFE)

El Barcelona acumula seis victorias consecutivas en el torneo local y se ubica como líder en la tabla de posiciones con 43 unidades, por encima del Atlético Madrid (41), que ya ganó su partido de la jornada, y el Real Madrid (36).

Por el otro lado, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino fue uno de los que le provocó una de las dos derrotas que acarrea el conjunto local. En la primera rueda se impuso por 2-1 en Butarque.

Con 22 puntos y lejos de los puestos de clasificación a las Copas, los Pepineros quieren seguir de racha tras imponerse la fecha pasada ante el Huesca.

Formaciones:

TV: ESPN 2

Estadio: Camp Nou

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba