Una persona resultó levemente herida a causa de una espectacular explosión accidental que se produjo este jueves en un edificio de la Universidad de Lyon, según informó un vocero de la prefectura (delegación del Gobierno).

El estallido, que desencadenó un incendio, fue causado por tres bombonas de gas que se encontraban en el techo del edificio. Allí se realizaban obras de impermeabilización, cuando se produjo la explosión.

El vocero oficial confirmó que el herido es uno de los obreros que estaban trabajando en el lugar. Está fuera de peligro y sus heridas no revisten gravedad.
El impacto causó pánico en los miembros de la comunidad académica. Muchos se detuvieron a filmar videos, que fueron luego difundidos por redes sociales.

La columna de fuego y humo pudo verse a una distancia considerable, lo que exacerbó la preocupación de las personas que viven cerca del establecimiento educativo.

Varios edificios del campus universitario, que está ubicado en Villeurbanne, a las afueras de Lyon, fueron evacuados en su totalidad.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Tres muertos y cerca de 50 personas heridas tras una explosión en una panadería de París
Al menos un muerto y varios heridos por la explosión de un buque petrolero frente a Hong Kong