Noticias Nacionales

Joven de 16 años murió al caer desde el octavo piso del crucero Royal Caribbean

Laurent Mercer viajaba en el Royal Caribbean’s Harmony of the Seas (Foto: @mama_nell)
Laurent Mercer viajaba en el Royal Caribbean’s Harmony of the Seas (Foto: @mama_nell)

Las vacaciones de una familia francesa se convirtieron en tragedia luego de que un adolescente de 16 años murió al caer desde el octavo piso de un barco que navegaba por el Caribe.

El viernes 11 de enero, alrededor del mediodía, Laurent Mercer aparentemente no tenía la tarjeta de su habitación. Supuestamente por razón intentó acceder a su balcón desde una recámara adyacente, de acuerdo con un comunicado emitido el martes por la oficina del médico forense.

El barco, que se encontraba en medio de un viaje de siete días por el Caribe, estaba detenido en ese momento en la costa de Labadee, al norte de Haití, lugar donde la empresa Royal Caribbean posee un centro turístico privado.

El adolescente cayó desde un octavo piso (Foto: @Glamazon1026)
El adolescente cayó desde un octavo piso (Foto: @Glamazon1026)

Mercer, quien estaba de vacaciones con su familia, aparentemente perdió el equilibrio y resbaló desde un octavo piso, antes de caer sobre el muelle.

Al menos dos personas presenciaron la caída, según las publicaciones que más tarde aparecieron en las redes sociales.

Jaclyn Syroney, un turista que también viajaba en el mismo crucero, describió el accidente en su cuenta de Facebook:

"Estaba en el crucero y lo vi golpear el muelle de concreto. Eran alrededor de las 11:30 a.m. Los trabajadores actuaron de manera increíblemente rápida y trataron de mantenerlo con vida, pero los que vimos la caída estábamos bastante seguros de que había muerto por el impacto".

Así era el barco donde viajaba la familia (Foto: @CruiseHolidayie)
Así era el barco donde viajaba la familia (Foto: @CruiseHolidayie)

El cuerpo de Laurent fue entregado a la oficina del médico forense de Broward, después de que el barco arribó el domingo a Port Everglades.

El diario Sun Sentinel reportó que Mercer era oriundo de Wallis y Futuna, una isla francesa situada en medio del mar Pacífico.

"Nos entristece la pérdida de uno de nuestros pasajeros en un accidente trágico", expresó Owen Torres, gerente de comunicaciones de Royal Caribbean, a través de un comunicado.

De acuerdo con el sitio wed de la empresa Royal Caribbean, el barco en el que viajaban Mercer y su familia es uno de los más grandes del mundo, pues tiene una capacidad de 5,479 huéspedes y 2,193 miembros de la tripulación. La nave mide 362 metros de largo y pesa unas 226,960 toneladas.

El viernes, la línea de cruceros informó que cerca de 500 pasajeros fueron atacados por un virus gastrointestinal a bordo del Oasis of the Seas, por lo que tuvieron que regresar a Puerto Cañaveral en el condado de Brevard un día antes de lo programado. Todos los pasajeros del barco recibieron reembolsos completos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba