Noticias Nacionales

El castigo que impuso una empresa china a sus empleados por no lograr los objetivos de ventas anuales

La empresa forzó a sus trabajadores a gatear por el suelo por no cumplir los objetivos de ventas anuales (Video: Internet)

En China, una empresa forzó a sus trabajadores a gatear sobre el asfalto, después de que no lograran alcanzar los objetivos de ventas anuales que la compañía había previsto para el cierre del 2018.

Ocurrió en las calles de la ciudad de Zaozhuang, al este de la provincia de Shandong, el pasado 14 de enero. Mientras los seis trabajadores se arrastraban de rodillas por la vía pública, los ciudadanos se detenían frente al grupo para grabar con sus teléfonos móviles el castigo.

La empresa buscaba “motivar” a sus empleados, que se habían quedado lejos de lograr sus metas de ventas (Foto: Captura de video)
La empresa buscaba “motivar” a sus empleados, que se habían quedado lejos de lograr sus metas de ventas (Foto: Captura de video)

Las imágenes capturadas por los viandantes muestran cómo un hombre a pie marcaba el camino y el ritmo que debían seguir los empleados. Con sus manos, ondeaba una bandera en la que se leía el nombre del comercio.

De acuerdo a los medios locales, se trataba de los trabajadores de una tienda de productos de belleza y cosméticos. Con la acción, los jefes estaban tratando de "motivar" a los empleados, que se habían quedado lejos de cumplir sus metas de ventas.

A medida que avanza el video se puede ver a los empleados cada vez más cansados (Video: captura de pantalla)
A medida que avanza el video se puede ver a los empleados cada vez más cansados (Video: captura de pantalla)

A gatas, éstos se movían junto a vehículos en marcha, por lo que la policía se vio obligada a intervenir para detener en ocasiones la particular procesión. A medida que avanza el video, se puede ver a los empleados cada vez más cansados y resignados.

Sin embargo, este castigo no es el peor que puede imponer una empresa china a sus trabajadores. Beber orina, comer insectos o recibir unos azotes, son algunas de las sanciones que sufren los empleados cuando no alcanzan los beneficios pronosticados por la compañía.

Un video difundido por redes sociales hace dos meses mostró cómo los trabajadores tuvieron que beber orina, entre otros castigos (Video: archivo)

El pasado noviembre, se publicaba en redes sociales un video en el que una plantilla de trabajadores de una empresa china de renovación de viviendas bebía por turnos vasos de orina.

Las imágenes, explícitas, capturaron también el momento en el que recibieron golpes con un cinturón en la espalda. Tras su renuncia, ex profesionales de la compañía denunciaron los hechos y contaron que la empresa les sancionaba con multas de 50 yuanes (USD 7.20) cuando cometían faltas menores como no vestir un atuendo formal.

Según un artículo publicado el pasado noviembre por The New York Times, los trabajadores de la industria tecnológica en el gigante asiático cumplen con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche durante 6 días a la semana, un concepto conocido como "996".

Además, una encuesta realizada por la Universidad de Wuhan (este) reveló que más del 80% de los empleados chinos sufre estrés físico y mental a niveles medios y altos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba