Noticias Nacionales

El Real Madrid le gana al Betis de visitante y recupera la sonrisa

El Real Madrid afronta un duro partido en su visita al Betis por la 19ª fecha de la La Liga. El encuentro se disputa en el estadio Benito Villamarín.

En la primera mitad, el conjunto visitante se adueñó del balón y mostró una cara distinta a lo que había mostrado en las últimas presentaciones. Con un ritmo alto y mucha presión, el elenco blanco generó un puñado de situaciones en los primeros minutos gracias a Karim Benzema y Vinícius Júnior, pero encontró el gol en los pies de Luka Modric.

El croata, elegido como el mejor del mundo por la FIFA, atrapó un rebote en la puerta del área y definió al palo más lejano con un remate cruzado que se colgó en el ángulo. Con la ventaja a su favor, el equipo de Solari tomó confianza y aprovechó los espacios que dejó el local.

La más clara la tuvo a los 23 minutos cuando Valverde escapó mano a mano desde la mitad de la cancha pero se le nubló la vista al quedar mano a mano. El uruguayo ensayó un taco hacia Benzema, quien no leyó la maniobra, y el balón terminó en poder de la defensa del Betis.

Soccer Football – La Liga Santander – Real Betis v Real Madrid – Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain – January 13, 2019  Real Madrid’s Luka Modric celebrates with team mates after scoring their first goal   REUTERS/Marcelo Del Pozo
Soccer Football – La Liga Santander – Real Betis v Real Madrid – Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain – January 13, 2019 Real Madrid’s Luka Modric celebrates with team mates after scoring their first goal REUTERS/Marcelo Del Pozo

Los dirigidos por Santiago Solari necesitan de una victoria para volver a posicionarse dentro de los puestos de clasificación para la Champions League, luego de acumular dos jornadas consecutivas sin triunfos -derrota ante Real Sociedad y empate ante Villarreal-, mientras que por Copa del Rey se impusieron ante el Leganés por 3-0 en el Santiago Bernabéu.

Los de la capital española se ubican actualmente en el quinto escalón con 30 puntos, a diez de distancia del Barcelona que juega más temprano ante el Eibar.

AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS
AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

La Casa Blanca cuenta con cinco bajas importantes por lesiones. Toni Kroos y Marcos Llorente presentan una molestia en el aductor, mientras que Gareth Bale la sufre en el sóleo. El arquero Thibaut Courtois tiene una lesión en el músculo ilíaco y Marco Asensio se rompió el recto femoral.

La duda que mantiene el entrenador argentino es la del joven brasileño Vinicius Jr., ya que el atancante presentó un cuadro de gripe a lo largo de la semana y no se pudo entrenar con normalidad.

Por el otro lado, el dueño de casa también acumula dos cotejos sin ganar en el torneo local y quiere quedarse con los tres puntos para ingresar a zona de Europa League y quedar a un punto de la Liga de Campeones. Se ubica en la séptima posición con 26 unidades.

Probables formaciones:

Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Feddal, Tello, Javi García, Carvalho, Canales, Lo Celso y Loren.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric; Isco, Benzema, Vinicius.

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 16.45 (hora argentina)

TV: canal 610 DirecTV (1610 en HD)

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba