Toma de ganancias en la Bolsa: cortó racha de siete ruedas en alza y subió el Riesgo País

La Bolsa transita un inicio del año con saldo favorable (NA)
La Bolsa transita un inicio del año con saldo favorable (NA)

La Bolsa porteña mostró una leve toma de ganancias e interrumpió una racha de siete ruedas en alza, mientras que los bonos soberanos de Argentina también bajaron tras las recientes fuertes alzas acumuladas.

Aunque los mercados del exterior exhibieron ganancias, la suba de la cotización doméstica del dólar neutralizó dicho impulso, a la vez que el Riesgo País subió un 2,1%, en consonancia con la tendencia.

No obstante, las ganancias en torno al 1% en los principales índices de Wall Street atenuaron la tendencia en baja para el Merval, que finalizó un 0,4% negativo, en 32.891 enteros.

Los operadores dijeron a Reuters que las ventas de activos argentinos estaban dentro de las proyecciones del mercado, con agentes financieros que miran de cerca la proximidad del tipo de cambio a la banda inferior de no intervención por parte del Banco Central.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires acumula una mejora del 19,7% en pesos y del 23% en dólares desde el 26 de diciembre.

Por su parte, los bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) promediaban una caída del 0,5%, contra una mejora cercana al 4,5% desde fin del año previo.

El riesgo país argentino aumentaba 15 unidades, a 727 puntos básicos, luego de trepar a niveles cercanos a las 840 unidades en la última semana de 2018.

En ese aspecto, la suba de la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años, en 2,712%, no fue suficiente para acortar la brecha de rendimientos con los títulos argentinos.

Seguí leyendo:

El BCRA volvió a bajar la tasa, con una ligera expansión monetaria

Con mínima suba, el dólar se mantiene dentro de la zona de "no intervención" del BCRA

Salir de la versión móvil