Noticias Nacionales

AMLO firmó decreto para reducir el 50% del IVA y 20% el ISR en la frontera norte del país

(Foto: Twitter/ chdz8a)
(Foto: Twitter/ chdz8a)

El presidente López Obrador presentó el Plan Económico con el cual se basará por medio de tres pilares: Innovación, diversificación y la inclusión. Esto hace que se vaya a reducir el 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el 20% de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En la presentación del Programa de la Secretaría de Economía y en la firma del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte, se dio a conocer que el Programa entrará en vigor a partid del primero de enero.

La igualación de la gasolina y el aumento del salario mínimo también serán parte del programa que firmó el mandatario, en el evento donde dio a conocer el programa y los estímulos fiscales para la parte norte del país.

Este acuerdo va a mantener emprendedores y aprovechar la fortaleza económica de los Estados Fronterizos que colindan con Estados Unidos. Con ello, el mandatario informó que el programa de jóvenes aprendices será el que impulse a Nuevo León con 7 mil jóvenes.

📣#ENTÉRATE
Se llevará a cabo la presentación del Programa de la Secretaría de Economía y la Firma del Decreto de #EstímulosFiscales de la Región Fronteriza Norte

🗓🕙#EnVivo mañana, 29 de diciembre a las 10h. @GobiernoMX@SHCP_mx pic.twitter.com/kxFbULLmZs

— SE México (@SE_mx) December 29, 2018

En cuanto a la Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez mostró el plan económico, con un enfoque en el cierre de brechas en el país.

De igual forma, la titular de la Secretaria de Economía informó que la riqueza mexicana se concentra bastante en Estados Unidos. Eso permite ver una integración con el aliado del Norte, pero también aceptó que hay espacios que deben ser diversificados.

"No solamente estamos concentrados en un solo mercado, sino también 5 de nuestras exportaciones conforman una mayor parte de los intercambios".

El objetivo para la empresa paraestatal Exportadora de Sal @ExportdeSal_MX, la mayor salinera del continente americano, es asegurar su operación óptima: Secretaria @GMarquezColin

Presentación del Programa de la Secretaría de Economía pic.twitter.com/OwF69tF3Ox

— SE México (@SE_mx) December 29, 2018

En cuanto a los tres programas prioritarios para la Secretaria de Economía, se mencionaron los siguientes:

La zona libre de la frontera norte promoverá a la región, ya que cuenta con una plataforma exportadora y tiene lazos con el resto de la economía mexicana, al igual que trabaja como receptora de migrantes mexicanos. Va a ver reducción del IVA y del ISR y además bajará el precio de las gasolinas y Diesel.

Habrá Microcréditos al bienestar, esto significa que habrá apoyo a las microempresas con el fin de crecer el historial crediticio y puedan realizar más proyectos para ingresar a los mercados financieros.

El programa #MicrocréditosParaElBienestar tiene la intención de generar apoyos a #microempresarios que contribuyan a consolidar y hacer crecer sus negocios, e insertarse así en los mercados financieros #EstímulosFiscales pic.twitter.com/OsfIERL1Ee

— SE México (@SE_mx) December 29, 2018

Del Fondo Minero se busca mitigar y resolver los problemas para elevar el nivel de vida en las comunidades.

La presentación se hizo en el estado de Nuevo León, siendo el Estado con más aporte al Producto Interno Bruto (PIB) y con la presencia de empresarios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

AMLO consideró un "asunto interno" de EEUU la amenaza de Trump de cerrar la frontera

AMLO aseguró que no tiene quejas del gobierno de EEUU, a pesar de los tuits de Trump

México y EEUU invertirán USD 35.600 millones en la frontera sur y Centroamérica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba