Noticias Nacionales

Nunca hice campaña a favor de López Obrador: la respuesta del actor Diego Luna a sus críticos

Diego Luna respondió a quienes lo cuestionaron en Twitter
Diego Luna respondió a quienes lo cuestionaron en Twitter

El actor mexicano Diego Luna logró más de 40 mil "likes" con un tuit en el que respondió a quienes lo han criticado por cuestionar las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Hace unos días, la estrella de "Star Wars: Rogue One" lamentó en Twitter que el nuevo gobierno mexicano no tuviera como prioridad el cuidado del medio ambiente.

"¿Otros 6 años en México donde la agenda de medio ambiente no será prioridad? Se nos acaba el tiempo y no lo quieren entender", escribió Luna.

En su comentario también expuso que no suenan bien los recortes al presupuesto y los planes del nuevo gobierno como la construcción de refinerías y del Tren Maya.

¿Otros 6 años en 🇲🇽 donde la agenda de medio ambiente no será prioridad? Se nos acaba el tiempo y no lo quieren entender. Recortes al presupuesto, refinerías, un tren que cruza la poca selva que nos queda y más explotación minera, no suenan bien.

— diego luna (@diegoluna_) December 18, 2018

Entre los más de seis mil comentarios que Luna recibió, abundaban los mensajes recordándole que él votó por López Obrador y que esos temas que ahora crítica estaban planteados desde la campaña.

Ante el revuelo causado por su opinión y los mensajes que recibió, Luna decidió responder así:

"Nunca hice campaña para @lopezobrador_ como dicen por ahí, no hacía falta, el PRI, el PAN y el PRD hicieron suficiente. Votar por alguien no me quita el derecho a cuestionarlo, a ser crítico y opinar cuantas veces crea necesario. Nuestro país merece una ciudadanía activa".

Diego Luna se manifestó luego de que lo criticaran por cuestionar a AMLO
Diego Luna se manifestó luego de que lo criticaran por cuestionar a AMLO

Esta respuesta ha generado una nueva ola de comentarios entre quienes lo atacan y quienes apoyan su visión crítica del nuevo gobierno.

Si bien algunas personas están de acuerdo en que no hizo campaña para el actual presidente, señalan que como figura pública al hacer comentarios de apoyo se convirtió en influencia para otros.

Una usuaria de Twitter recordó una declaración de Luna en la que expresaba que, si bien tenía diferencias con López Obrador, no pensaba anular su voto y seguramente lo haría por él.

Luna celebró el resultado de las elecciones presidenciales en México (Twitter / @diegoluna_)
Luna celebró el resultado de las elecciones presidenciales en México (Twitter / @diegoluna_)

La visión crítica de Luna quedó manifiesta desde el pasado 1 de julio, cuando se dio a conocer el resultado de la elección presidencial en México.

En su cuenta de Twitter, el actor de "Y tu mamá también" escribió:

"¡Se van! Eso hay que celebrarlo. Quedamos lxs ciudadanxs que tenemos que trabajar y contribuir al cambio que merecemos y anhelamos. Noche para recordar. Habrá que involucrarnos como nunca. #eldíadespués".

Uno de los puntos más criticados del nuevo presupuesto en México es el relacionado con el recorte al sector cultural.

La comunidad artística de México ha alzado la voz en contra de esa situación bajo la frase "¡sin cultura no hay nación ni cuarta transformación!".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diego Luna y Gael García exigieron al gobierno mayor presupuesto para cultura y medio ambiente

Diego Luna: "Ojalá viendo 'Narcos: México' la próxima vez que compren cocaína piensen qué tuvo que pasar para que llegue a sus manos"

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba