Noticias Nacionales

Buena noticia para River: Ignacio Scocco recibió el alta médica y podrá estar en el Mundial de Clubes

Ignacio Scocco ya tiene el alta médica (Fotobaires)
Ignacio Scocco ya tiene el alta médica (Fotobaires)

La noticia más esperada en River llegó: Ignacio Scocco recibió el alta médica y podrá estar a disposición del entrenador Marcelo Gallardo para el Mundial de Clubes, en el cual el conjunto de Núñez comenzará su participación el próximo martes.

El delantero se había lesionado el 3 de noviembre pasado en el partido que "El Millonario" disputó ante Estudiantes de La Plata por la Superliga. Se trató de una dolencia en el gemelo derecho, de la que se resintió unos días después.

Aunque dio todo de sí para intentar recuperarse a tiempo, este problema muscular obligó a Scocco a ausentarse de las dos finales de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Scocco superó una lesión muscular y podrá estar en el Mundial de Clubes (Foto: Diego Haliasz / Prensa River)
Scocco superó una lesión muscular y podrá estar en el Mundial de Clubes (Foto: Diego Haliasz / Prensa River)

El panorama cambió en la llegada del plantel a Emiratos Árabes. Los médicos constataron la evolución del jugador y este viernes le dieron el alta que, si Gallardo lo dispone, le permitirá estar el martes ( a las 13.30 horas de Argentina) en el duelo de semifinales ante el ganador de la llave entre el local Al Ain y Espérance de Túnez.

El único "tocado" que queda en el plantel "Millonario" es Rodrigo Mora. El uruguayo hoy no entrenó con sus compañeros. Se quedó en el hotel, donde estuvo en la pileta e hizo trabajos de kinesiología.

Los jugadores trabajaron en el campo de entrenamiento de Al Ain (Fotobaires)
Los jugadores trabajaron en el campo de entrenamiento de Al Ain (Fotobaires)

El entrenador de River aún no confirmó la formación para las semifinales. Se estima que el delantero Rafael Santos Borré volvería a ser titular (no estuvo ante Boca por estar suspendido) y que el que saldría sería Enzo Pérez.

De esta manera, "El Millonario" formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

SEGUÍ LEYENDO:

Todo lo que hay que saber del Mundial de Clubes 2018: hora, TV, rivales, fixture y sedes

"El triunfo más grande de la historia", el "terrenal" Real Madrid, la "paternidad" sobre Boca y la Selección: las mejores frases de Marcelo Gallardo

La promesa que cumplió Leonardo Ponzio por ganar la Copa Libertadores y las cargadas que recibió de Mora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba