Noticias Nacionales

Tensión y corte en el puente Pueyrredón por una protesta

Trabajadores de la empresa SIAM realizan esta mañana un corte en el Puente Pueyrredón desde las 7.30, para reclamar la intervención del gobierno bonaerense en el conflicto por despidos en la empresa Pilisar S.A.-SIAM y la reincorporación de 20 trabajadores.

En la protesta se transitan momentos de tensión desde temprano a raíz de un fuerte operativo de seguridad que tiene como objetivo impedir que los manifestantes suban al puente y bloqueen la circulación del tránsito. El corte es total en el acceso desde la avenida Mitre.

El conflicto fue planteado en el Ministerio de Trabajo de La Plata, que extendió la conciliación obligatoria hasta el próximo viernes.

Los trabajadores de la empresa, emblema en la fabricación de heladeras, realizaron un corte el jueves pasado en la esquina porteña de Callao y Corrientes, desde donde se movilizaron a la sede de la Casa de la provincia de Buenos Aires.

Allí entregaron una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, reclamando su intervención en el conflicto, que volvieron a reanudar esta mañana en el corte del Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con Avellaneda, sur del conurbano.

La empresa Pilisar S.A., perteneciente al grupo Newsan, que fabrica las heladeras Siam, despidió en los últimos meses a más de 165 trabajadores.

Los empleados de SIAM denunciaron que la firma "no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importante subsidios".

Además exigieron a la UOM-Avellaneda que "tome medidas contundentes" para lograr la reincorporación de los trabajadores y para "frenar los despidos en la industria metalúrgica".

SEGUÍ LEYENDO:

Persiste la baja utilización de la capacidad productiva en la industria

"En la industria estamos sufriendo los efectos secundarios de tomar 5 antibióticos para curar una infección múltiple"

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba