Noticias Nacionales

La Fiscalía avaló las libertades de Núñez Carmona y Ciccone y mañana resolverá el tribunal

José María Núñez Carmona en una de las audiencias de juicio Ciccone (Adrián Escandar)
José María Núñez Carmona en una de las audiencias de juicio Ciccone (Adrián Escandar)

El fiscal federal Marcelo Colombo dictaminó hoy a favor de las excarcelaciones de José Maria Núñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, y del empresario Nicolás Ciccone, todos condenados y detenidos por el caso Ciccone.

Ahora deberá resolver el Tribunal Oral Federal 4 y lo hará mañana, le informaron a Infobae fuentes judiciales.

La Justicia le otorgó la libertad a Boduou ayer bajo el pago de una fianza de un millón de pesos y el uso de una tobillera electrónica. Se espera que esta tarde salga de la cárcel de Ezeiza.

Ante ese fallo, las defensas de Núñez Carmona y de Ciccone señalaron que están en la misma situación. Así lo entendió el fiscal Colombo y convalidó sus libertades, tal como había hecho con Boudou. Ciccone está bajo prisión domiciliaria por su edad y problemas de salud.

Nicolás Ciccone (Adrián Escandar)
Nicolás Ciccone (Adrián Escandar)

La resolución está a cargo de los jueces Guillermo Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti. El primero se opuso a la libertad de Boudou -y con Pablo Bertuzzi, quien ya no está en el tribunal, ordenaron en agosto pasado la detención del ex vicepresidente, de Núñez Carmona y de Ciccone tras la codena-, mientras que las magistradas le dieron la excarcelación.

Fuentes del tribunal señalaron que la resolución será mañana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba