Noticias Nacionales

Barcelona quiere terminar invicto ante un Tottenham con obligaciones para pasar a octavos: hora, TV y formaciones

El Barcelona, ya clasificado como primero del Grupo B para los octavos de final de la Champions, se juega este martes frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Ernesto Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante los italianos, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

Frente a los ingleses, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones, atendiendo a sus declaraciones tras el partido ante los de Rubi: "Respetamos mucho la competición. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barça, no del Inter".

Además del prestigio, el Barça también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulado los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros.

Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la 'Champions'.

No son halagüeños los pronósticos para los de Mauricio Pochettino, que ya fueron goleados en el encuentro de ida por el Barça (2-4) y que fuera de su casa postiza, Wembley, han pinchado tanto en Italia como en Eindhoven.

Además, llegan a Barcelona con varias bajas de importancia y con dudas, sobre todo, en el lateral derecho. Kieran Trippier, el carrilero habitual en el esquema de Pochettino, está fuera por problemas físicos, por lo que Serge Aurier ha asumido la banda en su ausencia.

HORA: 21:00 hora local (20:00 GMT)

TV: ESPN 2

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba