Noticias Nacionales

La Superfinal y los festejos en la 9 de Julio: Diego Santilli advirtió que “la policía va a actuar contra los violentos”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, invitó a los fanáticos de Boca o River a festejar este domingo en la 9 de Julio tras la Superfinal de la Copa Libertadores, pero aclaró que se filmará "absolutamente todo" con las cámaras de seguridad para identificar a cualquier persona que actúe de forma violenta.

Santilli quedó a cargo del área de Seguridad tras el desplazamiento de Martín Ocampo, quien fue responsabilizado por el fallido operativo que no pude prevenir la agresión al micro que trasladaba a los jugadores de Boca y resultó en la suspensión del partido.

"Mañana la 9 de Julio va a estar preparada. Quiero decirle a la gente que venga a festejar en paz. Vamos a filmar absolutamente todo y la policía va a actuar contra los violentos", afirmó en la mesa de Mirtha Legrand.

El vice de Horacio Rodríguez Larreta reconoció que "hubo errores" en el operativo de seguridad pero también señaló que no hubo problemas en el partido de ida, jugado en La Bombonera, en el G20 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En ese sentido, opinó que Ocampo "ha hecho un buen trabajo" al frente de la cartera de Seguridad. Y destacó, por ejemplo, su labor para "amalgamar" a los efectivos policiales que fueron traspasados para crear la Policía de la Ciudad.

No obstante, anunció que este martes se brindará, tras una investigación interna, información sobre las responsabilidades policiales y ministeriales en relación al ataque al micro de Boca.

SEGUÍ LEYENDO:

Superfinal – Infobae Deportes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba