Noticias Nacionales

Asaltaron en Retiro al embajador argentino en China

Diego Guelar, embajador argentino en China
Diego Guelar, embajador argentino en China

Terminó la cumbre del G20 y Diego Guelar fue víctima de la inseguridad en el barrio porteño de Retiro. El embajador fue asaltado este martes a la tarde por dos motochorros armados en la esquina de la calle Arroyo y 9 de Julio, cuando regresaba a su casa.

"Estoy parado en el semáforo y ahí me agarran de atrás. Tuvimos un forcejeo, en principio traté de defenderme. La persona que me estaba agrediendo sacó un arma, me amenazó con tirarme y me arrancó el reloj", contó Guelar. El hombre que lo atacó luego se subió a una moto donde un cómplice lo esperaba. Juntos huyeron en dirección al obelisco.

"En China esas cosas no pasan", dijo el embajador en una entrevista que concedió a LN+. Y detalló: "Hay mucho sistema de identificación visual, mucha cámara y ahora toda la identificación se hace facial". "El sistema es muy efectivo y además hay mucha seguridad", añadió.

Guelar remarcó que la seguridad no se basa en la cantidad de policías. "Sobre 1.400 millones de habitantes hay 2 millones de policías. Nosotros con 44 millones tenemos 500 mil", graficó.

Y explicó: "En China hay una historia de verticalidad respecto a la autoridad muy grande. Proviene de la cultura, no de un estado represivo".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba