Noticias Nacionales

Maradona se acerca a su primer título como DT: Dorados iguala 1-1 a Atlético San Luis en la segunda final de la Liguilla del Ascenso MX

Maradona lo ve desde un palco, dado que está suspendido (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Maradona lo ve desde un palco, dado que está suspendido (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Diego Armando Maradona busca su primer título como entrenador. Su Dorados de Sinaloa visitan a Atlético San Luis con la ventaja 1-0 de la ida por la segunda final de la Liguilla del Ascenso MX. En caso de consagrarse, el equipo de Culiacán se asegurará una final para lograr el ascenso a la Primera División del fútbol de México.

En un duelo intenso, el elenco de Diego, que por estar suspendido observa el encuentro desde un palco (Luis Islas, su ayudante, ocupa un lugar en el banco de suplentes) logró ponerse en ventaja a los 32′ de la primera etapa, gracias a la conquista del argentino Jorge Córdoba. El ex Los Andes definió con el arco vacío, tras una acción individual de la figura del conjunto, el ecuatoriano Vinicio Angulo.

A tres meses del arribo de Maradona, Dorados pasó de estar en los últimos puestos a clasificarse séptimo en la Liguilla por el ascenso. Luego, superó a los mejores equipos de la fase regular y quedó a un paso de lograr el primero de los objetivos.

Diego ha tenido una gran racha con el Dorados (AFP)
Diego ha tenido una gran racha con el Dorados (AFP)

Por supuesto que para confirmar su llegada a la Primera División de México tendrá que esperar al menos seis meses más, ya que el ganador del Apertura se enfrentará en una final con el vencedor del Clausura. De más está decir que si el equipo de Maradona se consagra esta noche y luego repite con el bicampeonato, ascenderá de manera automática.

"Con los muchachos hablamos y dijimos que nosotros podemos perder, ganar o empatar pero lo único que no podemos perder es la dignidad de saber lo que se trabajó para llegar a todo esto porque no es de la noche a la mañana", dijo Maradona antes del encuentro.

SEGUÍ LEYENDO:

La caricatura con la que un medio mexicano se burló de la forma de hablar de Maradona

La nueva vida de Diego Maradona en Sinaloa

Por qué Maradona podría ser campeón hoy con Dorados y no ascender a la Primera México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba