Noticias Nacionales

El Corte Inglés y Alibaba se alían para buscar oportunidades de negocio

Ambas empresas van a trabajar “estrechamente” en el uso de infraestructuras y canales logísticos
Ambas empresas van a trabajar “estrechamente” en el uso de infraestructuras y canales logísticos

El Corte Inglés, el mayor grupo español de distribución, y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunciaron un acuerdo de intenciones para desarrollar de forma conjunta nuevas oportunidades de negocio en el comercio en línea y compartir sus espacios, físicos y virtuales, para mejorar su oferta.

Ambas empresas persiguen aprovechar lo mejor de las tiendas físicas y del mundo virtual y se comprometen a colaborar estrechamente en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios en la nube, innovación digital y pagos con teléfono móvil.

"Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente. Juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio", señaló el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo.

Del Pozo subrayó que el hecho de contar con grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, unido a la confianza que genera El Corte Inglés en los consumidores y a la tecnología de Alibabá, les permitirá ofrecer "una propuesta de valor imbatible".

Por su parte, el director de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani, dijo que esperan poder "unir fuerzas" con El Corte Inglés para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias.

En materia de comercio, el acuerdo permitirá a la firma española ofrecer sus productos y marcas en las plataformas de comercio electrónico de Alibaba tanto en China (vía Tmall), como en el resto de mundo (a través de AliExpress).

Por su parte, AliExpress podrá desarrollar espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés.

En cuanto a métodos de pago, El Corte Inglés incorporó en marzo pasado Alipay, la plataforma de pago móvil inteligente operada por Ant Financial, compañía asociada al grupo Alibaba, para hacer más fáciles y seguras las compras a los turistas chinos que visitan España.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los ingresos de Alibaba superaron las estimaciones por comercio electrónico y negocios en nube

Alibaba volvió a batir su récord de ventas por el Día del Soltero con una multimillonaria cifra

El Santander se quedó con la Financiera El Corte Inglés por 190 millones de dólares

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba