Noticias Nacionales

Descubrieron a más de 200 corredores haciendo trampa en maratón de Shenzhen, China

El medio maratón que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad china de Shenzhen fue noticia después de que los organizadores descubrieran a más de 200 participantes que hicieron trampa durante la carrera. Un hecho que acarreará duros castigos a los deportistas identificados.

Una cámara aérea cazó a alrededor de 230 corredores que tomaron atajos para evitar dar una vuelta amplia y así recortar tiempo, lo que podría acarrear a una suspensión de dos años.

Los organizadores de un medio maratón en Shenzei, China, detectaron a más de 200 corredores haciendo trampa , todo quedó captado en cámaras de video aére
Los organizadores de un medio maratón en Shenzei, China, detectaron a más de 200 corredores haciendo trampa , todo quedó captado en cámaras de video aére

Asimismo, se detectó que otros corredores usaron dorsales falsos en su ropa y a estos podrían prohibirles de por vida volver a asistir a la prueba atlética.
"Lamentamos profundamente lo ocurrido durante el evento. Correr un maratón no es sólo hacer ejercicio, es una metáfora de vida, y cada corredor es responsable de sí mismo", señalaron los organizadores en un comunicado.

El engaño ha provocado una tremenda indignación en China. Algunos medios del país asiático piden "que se respete el espíritu deportivo". Al mismo tiempo, señalan que el gran incremento de corredores y de este tipo de eventos en los últimos años ha supuesto un gran descontrol.

China ha realizado 1,072 maratones y carreras este año, frente a 22 en 2011, según cifras recogidas por la Asociación China de Atletismo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La "abuela olímpica": sorprendente velocidad y fuerza a los 100 años

"El hombre mono" batió otro récord corriendo en 4 patas

Running: el calendario con las mejores carreras de noviembre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba