Noticias Nacionales

«No perdimos la final del mundo, ganamos la medalla de plata»: el contundente análisis de Oveja Hernández después de la derrota contra España

El análisis de Sergio Hernández después del partido ante España

Todavía les duele la derrota. Es que después de haber mostrado uno de los mejores juegos del torneo, Argentina se vio dominada por España en la final del Mundial de básquet. De principio a fin del partido, los dirigidos por Sergio Scariolo marcaron el ritmo y sacaron ventaja en los primeros minutos del cuarto inicial.

El seleccionado argentino nunca pudo desplegar todo lo bueno que hizo en los siete encuentros anteriores, y cayó rendida ante el carácter y la experiencia de un equipo español que se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia.

Después de recibir la condecoración por el segundo puesto en la Copa del Mundo, Sergio Hernández se refirió a lo que ocurrió en el Wukesong Sport Center, de Beijing.

"No perdimos la final del mundo, ganamos la de plata. Esto que acaba de ganar Argentina es histórico, motivo de orgullo. Es algo para que reflexionemos, primero nosotros, que cuando hay compromiso, trabajo y apoyo se consiguen los resultados", analizó Oveja en diálogo con TyC Sports.

Sergio Hernández logró formar un equipo que llegó hasta la final de la Copa del Mundo (AFP)
Sergio Hernández logró formar un equipo que llegó hasta la final de la Copa del Mundo (AFP)

Además, aprovechó la oportunidad para hacer un balance del rendimiento de su equipo a lo largo de la Copa del Mundo. "Lo que ganó Argentina es histórico, motivo de orgullo. Para que reflexionemos. Cuando hay compromiso, apoyo y trabajo, se consiguen los resultados. Este es el segundo partido oficial que pierde este equipo", dijo.

"Estoy triste por no ganar, pero súper orgulloso por este equipo que estará en mi corazón por el resto de mi vida", agregó el entrenador que, en el mismo estadio hace 11 años, ganó la medalla de bronce con la Selección en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Hernández también se tomó su tiempo para analizar lo que dejó el triunfo español. "Son dos cosas diferentes la final con el torneo. España nos superó de punta a punta, fue superior. Tienen un equipo tremendo. Todo lo mal que jugó Argentina hoy es por el juego de España. Todo mérito de España", concluyó Oveja.

Para Scola el Mundial de Argentina fue sobresaliente

El otro que también dialogó con la prensa una vez que recibió la medalla plateada fue el capitán de esta Selección. Luis Scola, que no jugó un buen partido producto del gran trabajo defensivo de España, habló del logro conseguido por el plantel que capitaneó.

"El Mundial fue espectacular. En nuestra cabeza este era uno de nuestros objetivos, pero en la cabeza de otros, no. Cuando pasen los minutos vamos a tomar conciencia de lo que hicimos. Ahora lo que toca es estar tristes y felicitar a España", afirmó el número 4 del seleccionado, que fue elegido en el quinteto ideal del Mundial junto a Ricky Rubio (España), Evan Fournier (Francia), Bogdan Bogdanović (Serbia) y Marc Gasol (España),

Por último, al ser consultado por lo que le generó el equipo a lo largo de la Copa del Mundo, Scola, en pocas palabras, resumió lo que vivió durante 60 días de preparación y toda la etapa previa clasificatoria. "Este equipo me genera placer", dijo Luis.

Scola terminó en el quinteto ideal del Mundial (AP)
Scola terminó en el quinteto ideal del Mundial (AP)

SEGUÍ LEYENDO:

El uno por uno de la selección argentina en el Mundial de China, según Chapu Nocioni

La columna del Chapu: es para felicitar lo de Argentina, nos hicieron emocionar y sentir identificados
La particular coincidencia que comparten el plantel argentino del Mundial 2002 y el de los subcampeones en China

Publicaciones relacionadas

Cerrar