Noticias Nacionales

El accidente entre tres jugadores de España mientras levantaban la Copa que se volvió viral

Todo fue alegría para la selección española de básquet tras superar a Argentina por 95-75 en la final del Mundial en China. Los festejos recorrieron el mundo, al igual que una imagen que dejó la celebración con la Copa en el podio, la cual se propagó a través de Twitter, en donde muchos fanáticos se hicieron eco de la situación.

El escolta de "La Roja" fue el encargado de recibir el trofeo de manos de los directivos y, tras levantarlo con los fanáticos se dirigió al escenario para celebrar junto a sus compañeros. Fue en ese momento cuando, al volver a subir la Copa, golpeó sin querer la cabeza de su amigo Willy Hernangómez, el cual al mismo tiempo cabeceó a Pierre Oriola.

España venció a Argentina en la final del Mundial de Básquet (Reuters)
España venció a Argentina en la final del Mundial de Básquet (Reuters)

El blooper se hizo viral rápidamente en las redes sociales. "Rudy dejando tuerto a Willy con la Copa", "Primero el golpe de Rudy con la Copa a Willy y éste el cabezazo a Oriola" o "Rudy es España y Willy Argentina", fueron alguno de los comentarios de los usuarios que compartieron el mismo video.

"Cuando iba transcurriendo el torneo hemos ido a más, se ha demostrado que en los momentos importante ha sido cuando se ha visto a la mejor selección y por eso creo que somos merecidísimos campeones del mundo", aseguró el escolta del Real Madrid, mientras que su compañero Oriola (del Barcelona) afirmó: "Aquí tenemos nuestra segunda estrella de campeones del mundo, creo que la fiesta va a durar hasta altas horas de la noche".

Rudy Fernandez levantó la Copa (Reuters)
Rudy Fernandez levantó la Copa (Reuters)

España conquistó el segundo título de su historia en el Mundial de básquet este domingo en Pekín, tras haber controlado el marcador desde el inicio del encuentro. Asia trae buena suerte a la 'ÑBA'. El primer título mundial de básquet de España se dio en Japón en 2006 y ahora se corona en China, tras un torneo impecable, en el que ganó los ocho partidos disputados.

La selección europea había sufrido decepciones en los dos últimos Mundiales, cayendo en cuartos de final ante Serbia en 2010 y contra Francia en 2014, en ese último caso sufriendo una derrota especialmente dolorosa, ya que el torneo se disputaba en su país.

"La Roja" sucede ahora en el palmarés del Mundial a Estados Unidos, equipo que se había llevado además el oro en los tres últimos Juegos Olímpicos. El 'Team USA', que viajó a China con importantes ausencias, se quedó en cuartos de final al caer ante Francia, que después fue superada ampliamante por Argentina en semifinales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Argentina perdió la final con España y es subcampeón por segunda vez en la historia

El uno por uno de la selección argentina en el Mundial de China, según Chapu Nocioni

Los mejores memes tras la derrota de Argentina ante España en la final

Publicaciones relacionadas

Cerrar