Noticias Nacionales

La promesa de Luis Scola, el anuncio que entusiasma a los fanáticos del básquet y la cábala del calzoncillo: 10 frases del papá del capitán

Luis Scola, el abanderado de la Selección Argentina de básquet en el Mundial de China 2019 (REUTERS/Sergio Moraes)
Luis Scola, el abanderado de la Selección Argentina de básquet en el Mundial de China 2019 (REUTERS/Sergio Moraes)

Mario Scola, papá de Luis Scola, dialogó con el programa Jogo Bonito por FM Late 93.1, y analizó el trascendental encuentro de Argentina ante Francia, este viernes por la semifinal del Mundial de Básquet que se disputa en China. También contó los diálogos que tuvo con su hijo, la promesa que le hizo Luis de cara al juego ante los europeos y dejó una frase que ilusiona a todos los argentinos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El recambio y las similitudes del plantel actual con los inicios de la Generación Dorada:

"Gracias a Dios nos tiene bastante acostumbrados a estas cosas raras. Lo subestimamos y después nos da esta sorpresa. Siempre se dijo del recambio de Argentina. Yo viví toda la Generación Dorada cuando empezó. Luis (Scola) dijo que veía similitudes y yo también las he visto con los con estos chicos y los que estaban anteriormente. La verdad que lo que están haciendo ahora tomo una dimensión muy grande porque los equipos son muy poderosos. Serbia es top top, a Polonia se lo subestimó y es un equipo que está ahí arriba. Es muy meritorio lo de argentina".

El impresionante nivel del "testarudo" Luis Scola con 39 años:

"Es muy testarudo. Él sabía que si iba (al Mundial) no era para sentarse al banco a dar consejos, era para jugar. No iba a querer ser un jugador de reparto. sino uno importante para la Selección. Se preparó mucho y fue muy fuerte. En China jugó muy bien y en alto nivel y cuando llegó al país subió ese nivel con entrenamientos personalizados. Se preparó muchísimo para este evento".

El anuncio que todos esperan: ¿Jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

"Es que hay otras cosas más que por el tema físico. Creo que él ahora se dio cuenta que no tiene problemas en jugar un año más, con este nivel lo puede hacer, está a la altura. El tema es lo familiar, tiene cuatro hijos, están radicados en Argentina y es toda una movida dejarlos. El año pasado, cuando estuvo en China, los hijos fueron al colegio acá y viajaron en el verano nuestro para allá para estar con él. A esta edad quedarse lejos de los chicos cuesta mucho. Igualmente, la familia lo apoyó mucho, su señora Pamela, mi nuera, lo apoya mucho. Ahora se fueron para allá. Yo creo que él las tiene que convencer a ellas".

"¿Si será el abuelo quien se tendrá que hacer cargo de los nietos? Y llevarlos a los entrenamientos, je. Yo creo que están dadas las condiciones para que siga. En este momento no va a decir nada, pero también depende de dónde va a jugar porque necesita hacerlo en un buen nivel otra temporada más. A esta edad no puede estar un año sin jugar".

El análisis de Francia, el rival de Argentina en las semifinales del Mundial:

"Es un top top también, candidato junto a Serbia, Estados Unidos y Australia. Antes de empezar estaban en un nivel mucho más arriba que el nuestro, pero el torneo ahora cambió. Francia tiene un jugador alto (Rudy Gobert) muy bueno, que es donde más nos va a complicar, sobre todo en el ataque nuestro. Tener un jugador tan alto (2.16mts) te hace cambiar los tiros, pero Argentina está muy veloz y cambió el modo de juego. A veces lo hace con los internos, otras con los externos. Argentina tiene muchas variantes.

El particular elogio a Campazzo y la principal virtud del cuerpo técnico de Argentina:

"Campazzo le da una creatividad diferente, es un base atípico. Son jugadores que no se pueden analizar, raros. Por suerte tuvo un Mundial espectacular. Lo vi en el Real Madrid y a veces no le salen las cosas, pero es un jugador impredecible. , es muy difícil scoutearloel para los entrenadores contrarios. No es algo lógico".

Serbia era más candidato que Francia. Para eso estamos, para voltear muñecos. Vamos a ver qué pasa

"Tenemos muy buen cuerpo técnico y maneja muy bien las previas de los partidos. Francia es candidato, obviamente en las apuestas y en todos lados, pero Serbia era más candidato que Francia. Para eso estamos, para voltear muñecos. Vamos a ver qué pasa".

La promesa que le hizo Luis Scola:

"Me garantizó que ganan, y yo le creo. Antes del partido entre Estados Unidos y Francia, donde todavía no sabíamos con quién jugábamos, le digo: 'juguemos un tiempo con cada uno y listo'. Y me respondió: "No te preocupes papi, a cualquiera de los dos le ganamos'. Ojalá que estén todos así".

Las condiciones que heredó de su juego:

"Ahora no juego tanto. La panza y los kilos no me dejan tanto, je. De vez en cuando me junto a jugar y terminé mi carrera de básquet con muchos amigos, nos juntamos seguidos. Gracias a Dios no sacó nada de mí (bromeó). Lo que dice, sus ganas de jugar y el amor al básquet. Ser un jugador aguerrido y que siempre se supo sobreponer a cualquier adversidad, eso sí puede ser que lo haya sacado de mí. Luchas siempre, entrenarse lo más posible y amar lo que hace".

Las cábalas de Mario Scola:

"Mañana hago todo lo mismo, y creo que hasta el calzoncillo también me pongo. En eso no somos iguales con Luis".

La diferencia de los jugadores argentinos con el resto:

"Somos así, siempre queremos más, no nos conformamos. En este caso, está bien (que se le quiera ganar a Francia). Vi el partido de Estados Unidos, salvando las distancias, los jugadores estaban sentados en el banco, perdiendo por 10 puntos y faltando 3 minutos. Y los americanos, que con dos triples ya estaban, si les veías las caras…. Yo veo al banco argentino y te comen el hígado. Es otra cosa, otra actitud. Podés perder, pero si los ves así a los jugadores te quedas más tranquilo".

Publicaciones relacionadas

Cerrar