Noticias Nacionales

Una leyenda del básquet argentino se rindió a los pies de Luis Scola: «Hay que hacerle un momumento»

Gehrmann, junto con LIBER, la mascota de los Juegos Nacionales Evita Mayores
Gehrmann, junto con LIBER, la mascota de los Juegos Nacionales Evita Mayores

Ernesto Finito Gehrmann es una gloria del básquet argentino, mucho antes de que la Generación Dorada plantara su bandera: desde sus 2.11 metros de altura, jugó dos Mundiales y acumuló más de 45.000 puntos en su carrera. A los 74 años, se mantiene activo dentro del mundo del deporte: representa a su Misiones natal en los Juegos Nacionales Evita Mayores en Pinamar, se destaca jugando al newcom, una especie de vóley adaptado, y, por su status de leyenda, concentra todas las miradas. "Es un orgullo representar a mi provincia y participar de los Juegos Nacionales Evita, donde se cultivan amistades y se pasan muy buenos momentos", reconoció tras su debut en el Polideportivo Municipal.

Pero, más allá de su actualidad, Finito no quiso esquivar la enorme actuación de la selección argentina en el Mundial de China, donde alcanzó las semifinales tras bajar a Serbia, uno de los candidatos (se medirá el viernes ante Francia por un lugar en la gran definición). "Me gustaría felicitar a los jugadores, ojalá sigan haciendo historia. Francia es un equipo poderoso, pero no tengo duda de que Argentina va a ganar", se aventuró el ex Gimnasia La Plata y Palmeiras.

Y se sacó el sombrero ante el momento que atraviesa el capitán Luis Scola quien, a los 39 años, conduce el sueño de la Selección y el recambio de la Generación Dorada. "A Scola hay que hacerle un monumento: hace 20 años que defiende la celeste y blanca, y lo sigue haciendo en gran nivel", firmó su reconocimiento.

“Desde hace 20 años defiende la camiseta de la Selección en gran nivel”, dijo sobre Luifa (Foto: REUTERS/Sergio Moraes)
“Desde hace 20 años defiende la camiseta de la Selección en gran nivel”, dijo sobre Luifa (Foto: REUTERS/Sergio Moraes)

Gehrmann fue el abanderado de Misiones en la ceremonia inaugural de los Juegos. "Mi altura me favorece a la hora de jugar al newcom. Utilizo algunas técnicas del básquet y me gusta ser el definidor del equipo", cuenta. El newcom es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.

Además del newcom, también fue el primer día para las otras seis disciplinas: ajedrez, tejo, tenis de mesa, sapo, orientación y pádel, con la participación de 1.200 participantes mayores de 60 años de los Juegos, que se extenderán hasta el sábado 14 de septiembre: también ofrecen diferentes actividades culturales y artísticas.

Estos son los segundos Juegos Deportivos del año. En Puerto Madryn, Chubut, ya se realizaron los Juegos Nacionales de Playa, del 28 de febrero al 3 de marzo. La próxima competencia ya tiene fecha: los Juegos Nacionales de Invierno, en Chapelco, del 19 a 24 de septiembre. Y el gran cierre quedará para los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata, con la participación de más de 20.000 chicos y jóvenes de toda la Argentina en la competencia deportiva más grande del país.

Finito, en acción, como “definidor” en el newcom, un especie de vóley adaptado
Finito, en acción, como “definidor” en el newcom, un especie de vóley adaptado

SEGUÍ LEYENDO:

La conmovedora foto de Scola con el "Oveja" Hernández y el día que el capitán le anticipó que iban a ser semifinalistas

Publicaciones relacionadas

Cerrar