Noticias Nacionales

Condenaron a 15 años de prisión a un hombre que violó hija en Puerto Madryn

Un tribunal de la ciudad chubutense de Puerto Madryn condenó a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija cuando era menor. El falló fue dictado a fines de agosto, pero se conoció el martes.

El fiscal de la causa, Jorge Bugueño, indicó que la investigación comenzó luego de que la chica abusada revelara los abusos a los que fue sometida tras participar de una clase de Educación Sexual Integral (ESI).

"La causa comienza cuando la chica, que era menor entonces, asiste a una clase de educación sexual y escucha sobre el cuidado del cuerpo y la significación del tema y termina confesándole a una docente en una charla privada que ella había sido violada por su padre", describió el fiscal a la agencia Télam.

Hoy mayor de edad, la joven explicó que los abusos sucedieron entre los años 2010 y 2015, y que ella exteriorizó los padecimientos vivido dos años después. El fiscal explicó que no revelarán información de la escuela, tiempos o circunstancias de los hechos con el objetivo de preservar la identidad de la víctima.

En las audiencias, el padre culpó a la madre, de la que está separado, de "manipular" a su hija. Sin embargo, tanto el fiscal como las miembros del tribunal -Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes- determinaron que las pruebas fueron "contundentes" y condenaron al agresor, quien tendrá la posibilidad de apelar el fallo.

La sentencia tomó estado público el mismo día en el que el periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por una de las acusaciones de violación en su contra. El periodista de 6,7,8 fue condenado por "abuso sexual agravado por acceso carnal" ocurrido en 2013.

Su condena sentará un precedente acerca de las violaciones en el interior de las relaciones sexuales consentidas debido a que las dos jóvenes que lo llevaron a juicio oral lo denunciaron por haber ejercido violencia sexual en el marco de relaciones sexuales consentidas.

Seguí leyendo:

El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por una de las acusaciones de violación

Publicaciones relacionadas

Cerrar