Noticias Nacionales

Así será el homenaje a la «Generación Dorada» que se realizará en Tecnópolis

Integrantes de la Generación Dorada en el escalón más alto del podio de los Juegos Olímpicos de Atenas
Integrantes de la Generación Dorada en el escalón más alto del podio de los Juegos Olímpicos de Atenas

La selección de básquet continúa haciendo historia. Tras eliminar a Serbia en los cuartos de final del Mundial que se disputa en China, el elenco liderado por Sergio Hernández buscará continuar con el legado de la Generación Dorada el próximo viernes a las 8 de la mañana (horario argentino) cuando se presente ante Francia.

Justamente en esa jornada se inaugurará en Tecnópolis "Experiencia Generación Dorada", una propuesta interactiva que recorrerá la historia del equipo nacional que más títulos obtuvo.

Los fanáticos que continúen con la fiebre del Alma, tendrán la posibilidad de acceder a los objetos personales que utilizaron los 12 jugadores durante los Juegos Olímpicos del 2004.

Con entrada libre y gratuita, la organización también planeó juegos interactivos y actividades para todas las edades en el evento que se desarrollará los días viernes (de 10 a 18), sábados y domingos (de 12 a 20).

El plantel que marcó un antes y un después para la Selección de básquet, encabezado por figuras como Manu Ginóbili, Luifa Scola, Fabricio Oberto, Chapu Nocioni y Pepe Sánchez, entre otros, recibirá por primera vez un reconocimiento de estas características.

"Experiencia Generación Dorada" incluye un recorrido por la historia, las anécdotas y logros de esta extraordinaria camada de basquetbolistas que supo conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre otros triunfos.

El público será testigo de la intimidad de los jugadores, se expondrán sus camisetas, medallas, trofeos, y distintos objetos personales cedidos especialmente para esta muestra que contará con espacios exclusivos para cada uno de ellos. Además, se podrán ver videos de las mejores jugadas y habrá un paseo con diferentes juegos interactivos de realidad virtual.

Serán parte de Experiencia Generación Dorada

Emanuel Ginóbili
Fabricio Oberto
Luis Scola
Andrés Nocioni
Walter Herrmann
Alejandro Montecchia
Carlos Delfino
Juan Sánchez
Rubén Wolkowyski
Gabriel Fernández
Hugo Sconochini
Leonardo Gutiérrez

DT: Rubén Magnano
Asistente Técnico: Fernando Duré y Enrique Tolcachier
Jefe de equipo: Alejandro Cassettai
Preparador físico: Mario Mouche
Médico: Horacio Pila
Kinesiologo: Miguel Borgatello
Utilero: Roberto Vartanian

Seguí leyendo

Deck: "Sabíamos que podíamos ganarle a Serbia, no le tenemos miedo a nadie"

Francia, el próximo rival de Argentina: el perfil de un equipo que tiene a 5 NBA

Estados Unidos perdió un partido luego de 13 años y quedó eliminada del Mundial de China: números de una histórica derrota

Publicaciones relacionadas

Cerrar