Noticias Nacionales

Cruz Azul: Mohamed, Almeyda y Palencia, las opciones para tomar el banquillo más caliente del fútbol mexicano

Este lunes rodó la cuarta cabeza en un banquillo del fútbol mexicano. Después de año y medio de pena y poca gloria, Pedro Caixinha dejó de ser el entrenador de Cruz Azul.

Se trata del vigésimo primer cambio de timonel desde la última ocasión en que La Máquina logró el campeonato de liga en lejano Invierno 1997.

"Agradecemos al Sr. Caixinha, así como todo su cuerpo técnico, por el trabajo, compromiso, y esfuerzo brindado a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor éxito en sus futuros proyectos", expresó el club en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la institución propiedad de Billy Álvarez, el deslinde se realizó de común acuerdo después dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en el presente campeonato de la Liga MX que se traducen en 10 puntos y el puesto 11 de la tabla.

La dirección deportiva a cargo de Ricardo Peláez ahora deshoja la margarita en busca de su próximo entrenador.

Los argentinos Antonio "El Turco" Mohamed, Matías Almeyda y Juan Francisco Palencia, suenan entre los candidatos más firmes para hacerse del candente banquillo celeste.

Aunque Mohamed es el favorito de la prensa deportiva mexicana, hay un escollo que parece casi imposible de superar: la enemistad con Peláez que se gestó en el tiempo que pasaron ambos dentro del América.

Mohamed dejó la dirección técnica de las Águilas a pesar de haber logrado el campeonato en el Apertura 2014. El rompimiento con la directiva fue insostenible.

"Dirigí un equipo al que no podía entrar al vestidor", recordó "El Turco" de los momentos más aciagos en el América. El carácter impositivo de Peláez chocó con Mohamed, reacio al intervencionismo en su trabajo.

Ricardo Pelaez, Ricardo Antonio Mohamed, Yon de Luisa y José Romano, en el América.(FOTO: SAÚL LÓPEZ, INFOBAE, VÍA CUARTOSCURO)
Ricardo Pelaez, Ricardo Antonio Mohamed, Yon de Luisa y José Romano, en el América.(FOTO: SAÚL LÓPEZ, INFOBAE, VÍA CUARTOSCURO)

"El tiempo lo cura todo", aseguró el reportero de Fox Sports Raúl Rodríguez, al informar que las partes se están acercando y podrían limar asperezas.

Mohamed no ha logrado estabilidad en ninguno de sus proyectos en los últimos años. Estuvo un breve tiempo con el Celta de Vigo de España y luego con Huracán en el fútbol argentino.

"Estoy esperando una oferta de México o de Estados Unidos", expresó recientemente en una entrevista televisiva.

Además del título con América, Mohamed cuenta en su haber en el fútbol mexicano con un campeonato de Copa con Rayados en el Apertura 2017.

Peláez no se ha manifestado sobre la posibilidad de que Mohamed sea el elegido para intentar terminar con la sequía de La Máquina. Tampoco admitió diferencias personales con él en su paso por América.

Las otras cartas de la baraja son Palencia y Almeyda.

Los directores técnicos Matías Almeyda y Francisco Palencia, durante el partido de Pumas de la UNAM contra las Chivas de Guadalajara en el estadio olímpico universitario. (FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ, INFOBAE VÍA CUARTOSCURO)
Los directores técnicos Matías Almeyda y Francisco Palencia, durante el partido de Pumas de la UNAM contra las Chivas de Guadalajara en el estadio olímpico universitario. (FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ, INFOBAE VÍA CUARTOSCURO)

Juan Francisco Palencia es un referente de La Máquina de su época como jugador. Fue uno de los artífices del subcampeonato en Copa Libertadores en 2001.

Como entrenador tuvo un paso poco afortunado por Pumas. Tampoco tuvo suerte con Lobos BUAP.

Matías Almeyda hizo época con Chivas. Consiguió títulos de Copa y Liga, pero por diferencias con la directiva partió al fútbol estadounidense donde no ha tenido la mejor de las suertes.

El argentino fue candidato a dirigir la selección mexicana en algún momento y cada que un banquillo importante se desocupa, su nombre sale a la palestra.

Actualmente dirige al San Jose Earthquakes de la MLS estadounidense.

Cruz Azul busca acabar con una cruenta sequía de campeonatos de liga. A pesar de las inversiones millonarias en plantel y el desfile de técnicos, el equipo no ha logrado dar el "do" de pecho y alzar el ansiado trofeo.

Críticos y analistas responsabilizan a la directiva del mal eterno del Cruz Azul, pues consideran que dan rienda suelta a los promotores para cambiar a diestra y siniestra jugadores, privilegiando lo económico por encima de lo deportivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba