Noticias Nacionales

Sergio Massa: «El reperfilamiento de deuda tiene que ver con ponerle nombres coquetos a cosas que son malas»

Sergio Massa afirmó que “cada día aparecen 7 mil nuevos pobres en la Argentina”
Sergio Massa afirmó que “cada día aparecen 7 mil nuevos pobres en la Argentina”

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y referente del Frente Renovador disparó contra la medida del Gobierno que propone atrasar los vencimientos de deuda argentina. "El reperfilamiento tiene que ver con ponerle nombres coquetos a cosas que son malas", aseguró.

Para el candidato del Frente de Todos, "el gobierno eligió hacer default con los de adentro, porque actuó sobre los ahorros de los argentinos y sobre las provincias, siguió cuidando a los pocos que tienen transacciones en dólares y a los de afuera".

En una entrevista con C5N, el tigrense también cruzó al presidente por los datos de pobreza, indicador por el cual había pedido que sea juzgada su gestión: "Cada día aparecen 7 mil nuevos pobres en la Argentina producto de un gobierno que dijo que iba a armar el mejor equipo de los últimos cincuenta años y lo que construyó fue el peor fracaso".

Por otro lado, consultado sobre la continuidad de Marcos Peña en el Gabinete, consideró que "Macri lo que tiene con Peña es un gerente eficiente que tiene la frialdad y la soberbia que tiene él, ellos gobiernan como si fueran dueños del país".

“Alberto Fernández va a ser el presidente que cierre la grieta”, afirmó el candidato a Diputado.
“Alberto Fernández va a ser el presidente que cierre la grieta”, afirmó el candidato a Diputado.

A su vez, Massa sostuvo que Alberto Fernández va a ser el presidente que cierre la grieta: "Estoy seguro que va a ser un gran presidente, porque sé que trabajó mucho para la construcción de la unidad, acá lo más importante es que pudimos construir entre todos una coalición, un programa de gobierno". Y cerró: "Vamos a abrazar a los que piensan distinto a nosotros, no los vamos a señalar".

"Las PyME desde el 1 de enero van a tener un régimen impositivo diferenciado con un 30 % menos de presión impositiva", anunció el ex intendente de Tigre. "El Gobierno no entendió que el motor de este país es el consumo interno y las pequeñas y grandes empresas", destacó.

En otro pasaje de la entrevista, el candidato por el Frente de Todos y dijo que con el gobierno de Macri perdieron todos menos los integrantes del gobierno y sus amigos: "Cada peso que perdió en la heladera el ciudadano común es un peso más en el bolsillo de Caputo, de los señores dueños de las empresas de luz, de gas, de petróleo, bancos y autopistas; los cinco sectores ganadores de la era Macri".

En la misma línea, para Massa lo más grave es que fueron decisiones tomadas desde el Estado: "Esos sectores se beneficiaron por la dolarización de tarifas, la renegociación de contratos de manera directa, y por como se liberaron los precios de los combustibles, entre otras cosas".

SEGUÍ LEYENDO:

Fernández se guarda un as en la manga si llega a la Casa Rosada: el eventual salvataje financiero de China

Publicaciones relacionadas

Cerrar