Noticias Nacionales

Colón y Rosario Central se repartieron los puntos en Santa Fe

A las 11 de la mañana Rosario Central y Colón abrirán la jornada del domingo en el Cementerio de los Elefantes. El Canalla llega con invicto de 2 victorias y 2 empates, y buscará extender su comienzo de temporada auspicioso frente a un Sabalero que arrancó con una producción irregular (1 triunfo y 3 derrotas).

Con la transmisión televisiva a cargo de la señal deportiva TNT Sports y el arbitraje de Fernando Espinoza, la Academia y el dueño de casa le darán el puntapié inicial al domingo que está marcado por el Superclásico.

El elenco de Rosario no podrá contar con el delantero Maximiliano Lovera, quien fue vendido al Olympiacos de Grecia, en una operación que le da un gran alivio financiera a pesar de significar desprenderse de uno de sus futbolistas con más proyección.

La transferencia se cerró en 3.300.000 euros por el 80 por ciento del pase y un bonus de 700 mil euros si el equipo logra entrar a la fase de grupos de la Champions League de la próxima temporada.

A pesar de perder al juvenil, de 20 años, Rosario Central logra así un importante alivio financiero de cara a lo que queda de la temporada. De hecho, en el último partido frente a Patronato de Paraná por la Superliga, el plantel no se concentró como parte de una medida de fuerza por los atrasos salariales.

Antes de embarcarse al avión en el aeropuerto de Ezeiza, Lovera se mostró feliz de este paso en su carrera: "Estoy muy contento, es una experiencia nueva e importante. Me sorprendió la venta porque me agarra en un momento de adaptación a jugar en primera. Se dio así y hay que aceptarlo".

Consultado por los rumores que lo habían vinculado a Boca, reconoció que esa oferta "nunca llegó" y por eso decidió irse a Grecia. "Me voy a uno de los equipos más grandes de ese país. La verdad es que todo se dio rápido y ni siquiera pude despedirme de la gente del club. Anoche me avisaron que tenía que viajar. Estaré haciéndolo junto a mi papá y en diciembre se mudará toda mi familia", explicó.

Probables formaciones:

Colón: Burián; Zuqui, L. Acevedo, Olivera, Estigarribia; C. Bernardi, Fritzler, Lértora, Aliendro; L. Rodríguez y W. Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Rosario Central: J. Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, E. Brítez; Rius, Rinaudo, Gil, Zabala; Lucas Gamba; y Riaño. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Colón de Santa Fe

Horario: 11

TV: TNT

Posiciones

Seguí leyendo

San Lorenzo venció a Unión y es el único líder de la Superliga

Racing derrotó a Godoy Cruz y sumó su primer triunfo en la Superliga

Independiente perdió contra Patronato y sigue con su andar errático

Publicaciones relacionadas

Cerrar