Noticias Nacionales

El acrobático match point con el que Gael Monfils avanzó de ronda en el US Open

El francés Gael Monfils derrotó al rumano Marius Copil por la segunda ronda del US Open al imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora y veintiocho minutos de juego. Con la victoria, el tenista de 32 años avanzó a la siguiente fase en la que se medirá ante el canadiense Denis Shapovalov.

El triunfo del número 13 del ranking ATP consiguió el triunfo con un remate que se volvió viral, producto de la forma en la que definió el partido. El galo recibió la ovación de los presentes en el recinto y se dejó caer sobre el suelo tras lograr el punto.

El tenista de casi 2 metros (1,93) vencía al rival por 5-2 y 40-15 del último set cuando se dispuso a sacar. El rumano respondió exigido y terminó pasando la pelota pero con un disparo muy alto.

La respuesta de Monfils fue inmediata. Se acomodó, la dejó picar una vez sobre el campo, saltó y realizó una vuelta sobre si mismo antes de rematar cruzado para cerrar el enfrentamiento.

Todos los espectadores se pararon y aplaudieron al francés por la forma en la que sentenció el encuentro, mientras que el tenista se dejó caer sobre el suelo con los brazos abiertos. Al levantarse, se dirigió a la red para saludar a Copil con un abrazo.

El argentino Diego Schwartzman y los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco también avanzaron a la tercera ronda del US Open, en una jornada en la que fueron eliminados el chileno Cristian Garín, el uruguayo Pablo Cuevas y el español Fernando Verdasco.

La tercera ronda del último Grand Slam del año arranca con los partidos de Roger Federer y Serena Williams, que trastabillaron en el inicio de sus juegos de segunda ronda, pero supieron tomar las riendas a tiempo y sacarlo sin mayores inconvenientes.

Novak Djokovic, en tanto, vuelve a la cancha central del US Open pasadas 48 horas cruciales para la recuperación de una lesión en el hombro que casi lo obliga a abandonar el torneo. "Nole" la tiene más cuesta arriba: el partido de segunda ronda, ante el argentino Juan Ignacio Londero, que debió ser un trámite, le costó… hasta un punto.

"Comenzó en la mitad del primer set, no sabía si podría terminar el partido", confesó el serbio, que busca convertirse en el primer campeón consecutivo desde que Federer lo hizo entre 2004 y 2008.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mensaje de Santiago Cañizares a Luis Enrique tras pasar por el mismo drama

Con Antonio Conte a la cabeza, así es el "Super Inter" que tratará de conquistar Europa

Un fanático noqueó a una leyenda de la UFC en una brutal pelea a la salida de un bar

Publicaciones relacionadas

Cerrar