Noticias Nacionales

Más violencia en la Uocra: balearon e hicieron pintadas con la firma del «Pata» Medina

Descargaron una balacera en la sede de la Uocra de La Plata.
Descargaron una balacera en la sede de la Uocra de La Plata.

"En La Plata manda el pata y el pulido, báyanse (sic) todos por que van a morir Rosarinos comegatos". La nota, con claros errores de ortografía, apareció en el interior de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata, que fue atacada a balazos esta madrugada y vandalizada con grafitis intimidatorios. Se trata de un nuevo capítulo en la violenta interna sindical del gremio constructor, en la que intenta recuperar su poder el detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina.

Los trabajadores que concurrieron al inmueble, ubicado en la calle 50 entre 3 y 4, advirtieron los impactos de al menos once disparos de bala en la ventana de la sede. Sobre la vía pública había casquillos de proyectiles, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

El ataque estuvo acompañado de pintadas a favor del detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, ex titular del gremio a nivel regional, que decían: "100% Pata" y "La Uocra es del Pata y del Puli", en referencia al hijo del sindicalista, también detenido.

Medina está con prisión preventiva desde el año 2017 por los delitos de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero. En su lugar fue reemplazado por el delegado interventor Carlos Vergara.

Fuentes policiales indicaron a este medo que se hallaron nueve vainas servidas de calibre 9 mm. Los disparos se habrían producido entre la 1 y 2 de la madrugada.

Hallaron once marcas de disparos en la sede administrativa del sindicato constructor.
Hallaron once marcas de disparos en la sede administrativa del sindicato constructor.

Por fortuna, no hubo personas heridas en el incidente.

Según la agencia Télam, en los próximos días se presentará una denuncia en la fiscalía local por el ataque al interventor Vergara, por lo cual se realizó la denuncia policial y se solicitó custodia para el dirigente.

Los incidentes en la Uocra de La Plata se produjeron luego de que el lunes dos facciones del sindicato, una de ellas relacionada con la gestión del detenido "Pata" Medina, se enfrentaron en las puertas de la destilería de YPF, en el partido bonaerense de Ensenada, donde debió intervenir la policía para dispersarlos.

Seguí leyendo:

Amenazas por WhatsApp, barrabravas y balazos intimidatorios: los antecedentes de la violenta pelea entre facciones de la UOCRA

Dos hijos del "Pata" Medina involucrados en un violento enfrentamiento entre dos facciones de la Uocra en Ensenada

Con una marcha se reactivó la tensión en el conflicto de la UOCRA de Ensenada

Publicaciones relacionadas

Cerrar