Noticias Nacionales

De San Francisco a Napa Valley y de Miami a Key Largo: pequeñas escapadas desde grandes ciudades

De San Francisco a Napa Valley y de Miami a Key Largo: pequeñas escapadas desde grandes ciudades (Shutterstock)
De San Francisco a Napa Valley y de Miami a Key Largo: pequeñas escapadas desde grandes ciudades (Shutterstock)

Al planear un viaje se acostumbra a elegir ciudades cosmopolitas llenas de actividades, enormes museos de reconocimiento internacional y monumentos que quitan el aliento. Pero pueden ser un tanto agotadoras por sus largas distancias, ruidos y hasta apabullantes por la gran cantidad de gente en ellas.

Para los que igualmente deseen conocerlas y también quieran descansar el cuerpo y la mente, un listado de pequeñas ciudades cerca de estos grandes puntos turísticos para que puedan balancear sus vacaciones y además, conocer sitios que jamás hubieran tenido en cuenta.

De New York a Red Park

(@b_brophy)
(@b_brophy)

A tan solo 25 kilómetros de Manhattan, se encuentra una pequeña ciudad llamada Red Park en el estado de New Jersey. Muchos (o la mayoría) no debe conocerla, pero sin duda vale la pena hacer una escapada de aquella gran ciudad que se esté visitando y descubrirla. En ella se puede visitar el Count Basie Center of the Arts, un centro emblemático de artes escénicas; también el Monmouth Park Racetrack, una pista de carreras de caballos de pura sangre y si se busca conectar con la naturaleza, ¿qué mejor que visitar el Riverside Gardens Park para disfrutar un momento al aire libre?

De Santa Bárbara a Ventura

(@vbgventura)
(@vbgventura)

Hoy en día los viajeros quieren más que las típicas vivencias de turista, y buscan otro tipo de postales y recuerdos. Para eso, los invitamos a conocer Ventura, una ciudad en el estado de California donde nunca cesan las olas ni el sol y un tanto diferente a las que estamos acostumbrados a ver.

A 30 minutos de Santa Bárbara y alrededor de una hora y media de Los Ángeles en auto, Ventura es el lugar perfecto para tomarse uno o dos días de sus vacaciones y disfrutar de un aire playero distinto. La ciudad cuenta con increíbles paisajes que se pueden ver desde lo más alto de los Ventura Botanical Gardens los cuales son gratuitos y abiertos a todo el público. También para aquellos que decidan alquilar un auto y emprender un viaje por California, les recomendamos hacer parada en el centro histórico de Ventura, donde se pueden encontrar estacionamientos gratuitos. Esto les permitirá recorrer y explorar con tranquilidad todos los rincones de la Main Street, una avenida repleta de arte, sitios históricos, tiendas y deliciosos lugares para comer.

De Miami a Key Largo

(@key_largo_chamber_of_commerce)
(@key_largo_chamber_of_commerce)

Miami es una de las ciudades más visitadas por los argentinos que buscan sol, playa, shopping y diversión asegurada. ¿Pero quién dijo que cerca de ella no hay otras ciudades que se pueden visitar? Como es el caso de Key Largo, una isla al sur de la península de Florida, que cuenta con infinidad de actividades a pesar de ser pequeña y a una hora y minutos de Miami.

Allí se puede ir al arrecife coralino ubicado en el John Pennekamp Coral Reef State Park, un parque natural instalado en el arrecife y un verdadero pedacito de paraíso; visitar la casa de Hemingway, un genio de la literatura que eligió el destino atraído por la tranquilidad y buen clima para pasar las temporadas de verano y caminar por el Mallory Square, otro de los emblemas de la zona y desde donde se observan los mejores atardeceres.

De San Francisco a Napa Valley

(@visitnapavalley)
(@visitnapavalley)

La clave es mantenerse fuera del circuito "turístico" que se ha armado alrededor de la explosión de los viñedos en esta parte de California. Justamente al contar con auto propio la idea es internarse en este paraíso bucólico que atrajo aquí a los primeros viñedos hace ya algunas décadas. Pequeñas bodegas, pequeños pueblos y un ritmo hasta cansino a pesar de la fenomenal industria que ha florecido aquí.

En los días brillantes del verano o en los húmedos inviernos, esta región de unos 50 km de largo brilla con vida propia e invita a la reflexión justa para ser acompañada con un buen tinto.

De Los Ángeles a Anaheim

(@visitanaheim)
(@visitanaheim)

Para algunos hasta es una exageración considerarlo un "viaje". Pero Anaheim, en el condado de Orange es un mundo completamente diferente al de la megaciudad que es Los Ángeles.

Anaheim es el lugar de nacimiento de Disney, con su primer parque Disneylandia. Hace años ya la compañía agregó otro parque el Disney's California Adventures, más dedicado a las montañas rusas y a los juegos de adrenalina.

Pero Anaheim es también un gran lugar para comprar con un par de outlets buenos, con muy buena gastrononomía y una hotelería propia de un centro de diversiones.

De Seattle al Río Skykomish

(@firesidetraveler)
(@firesidetraveler)

Si alguien desea ver el esfuerzo de una especie por reproducirse no puede evitar viajar la corta distancia que separa el centro de Seatlle, en el Estado de Washington, del Río Skykomish para ver como los salmones nadan contra la corriente para desovar. Se trata de un espectáculo conmovedor rodeado de una belleza natural increíble.

Es un viaje súper educativa, en donde no solamente se ve el sistema de exclusas, sino también se aprende sobre esta migración del salmón y en temporada, a partir de junio, se los ve subiendo las escaleras que les han construido para ayudarlos a que puedan regresar a su lugar de origen .Hay un pequeño subterráneo en donde se puede entrar y ver por pequeñas ventanas como los salmones van nadando contra corriente hasta llegar al su lugar de destino.

SEGUÍ LEYENDO:

Madrid para principiantes: una guía de viaje con todos los imperdibles

De Dubai a París: las 11 ciudades y atracciones de lujo más sobrevaloradas del mundo

Publicaciones relacionadas

Cerrar