Noticias Nacionales

La trama que llevaría a una de las grandes apariciones del fútbol argentino a jugar en el Manchester City de Guardiola

Pep Guardiola y el Manchester City es uno de los candidatos a llevarse a Thiago Almada, la joya de Vélez (Reuters/John Sibley)
Pep Guardiola y el Manchester City es uno de los candidatos a llevarse a Thiago Almada, la joya de Vélez (Reuters/John Sibley)

Muchos quedaron deslumbrados después de su estreno en la Primera División del fútbol argentino. De la mano de Gabriel Heinze, este joven jugador hizo su primera aparición en agosto de 2018 con la camiseta de Vélez, en la victoria del equipo de Liniers ante Newell's por la Superliga.

Desde que saltó a la cancha, Thiago Almada enamoró a propios y extraños. Rápidamente se ganó los aplausos del público velezano y empezó a ser visto por Fernando Batista, que a pesar de sus 18 años lo convocó para jugar el Sudamericano Sub 20 en el que Argentina ganó la clasificación al Mundial de la categoría y el mediocampista gritó un gol.

A pocos días de volver a la competencia oficial y con el mercado europeo muy activo -el plazo para contrataciones en el Viejo Continente cierra el 31 de agosto-, dos clubes estarían armando una propuesta conjunta para hacerse con la ficha del futbolista nacido y criado en Fuerte Apache.

La tapa de Record de este sábado sobre la trama entre el Sporting de Lisboa y el Manchester City para comprar la ficha de Almada
La tapa de Record de este sábado sobre la trama entre el Sporting de Lisboa y el Manchester City para comprar la ficha de Almada

El Manchester City y el Sporting Lisboa están tras las gambetas de Almada y buscan pagarle a Vélez menos dinero de lo que vale su cláusula de rescisión, actualiza junto al contrato del futbolista, tasada en 25 millones de euros. ¿Cómo sería la operación conjunta? El campeón de la Premier League pondría el dinero inicial para comprar el pase de Thiago y se lo prestaría al conjunto portugués para que el volante se foguee en Europa.

Según publicó O Jogo y Record, dos periódicos de Portugal, la cifra inicial que habría llegado a las manos de Sergio Rapisarda, no cautivó al el presidente de la institución: Vélez recibió una oferta de 12 millones de euros, menos del 50 por ciento de lo que pide el club de Liniers para vender al joven que disputó 21 partidos con la camiseta velezana y convirtió cuatro goles.

Hace algunos meses, el diario The Sun, de Inglaterra, anunció que los "espías" del City le avisaron a Pep Guardiola sobre las capacidades de Almada, que quedó encantado al ver imágenes del chico. "El nuevo Messi", titúlo la publicación inglesa sobre Almada.

Thiago Almada festeja el gol que convirtió en el Sudamericano Sub 20 (Foto Baires)
Thiago Almada festeja el gol que convirtió en el Sudamericano Sub 20 (Foto Baires)

Más allá del interés de los Ciudadanos, habrá que ver cómo responde Vélez a las posibles negociaciones con el club inglés, ya que la relación entre ambas instituciones tuvo un duro altercado a mediados de 2016 por el caso Benjamín Garre, nieto de Oscar, campeón del Mundo en México 1986.

Elegido como una de las mejores 60 promesas del fútbol mundial en 2017, el zurdo se fue a Inglaterra para jugar en el City, utilizando la patria potestad para firmar con el club europeo. Por esta razón, el Fortín llevó adelante un reclamo en FIFA y el TAS por la salida del futbolista, que no prosperó en el ente que rige los destinos del fútbol mundial y en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

A pesar de ausentarse del Mundial Sub 20 que se jugó en Polonia, este mediocampista ofensivo que fue sparring de la Selección Mayor en Rusia 2018, y que inició su camino en el fútbol desde la Novena División en Vélez, ya está en el radar de uno de los mejores entrenadores del mundo. El mismo que se consagró de la mano de Lionel Messi.

SEGUÍ LEYENDO:

Se encendieron las alarmas en Boca: podría jugar la ida ante Atlético Paranaense con una dupla central suplente

De Ligt jugará en la Juventus de Cristiano Ronaldo: cuánto pagará el club italiano por el holandés

Publicaciones relacionadas

Cerrar