Noticias Nacionales

Con una recorrida por distintos barrios, Horacio Rodríguez Larreta lanza mañana la campaña por su reelección

Horacio Rodríguez Larreta hará campaña recorriendo barrios y acompañado por vecinos.
Horacio Rodríguez Larreta hará campaña recorriendo barrios y acompañado por vecinos.

Juntos por el Cambio realizará mañana un virtual lanzamiento de su campaña en la ciudad de Buenos Aires lejos de un acto tradicional y apegados al manual de la nueva política. Horacio Rodríguez Larreta y los principales candidatos saldrán de recorrida por los barrios, dialogando con vecinos, compartiendo experiencias en distintos rincones de la ciudad, para confluir en un solo punto y reflejar ese encuentro -todos juntos- en las redes sociales.

El Jefe de Gobierno que va por la reelección será acompañado en la recorrida por el candidato a vicejefe Diego Santilli, el candidato a senador Martín Lousteau, la ministra de Desarrollo Social porteña Guadalupe Tagliaferri (también candidata a senadora), el candidato a diputado nacional Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri (número dos en la lista), el candidato a legislador por la Ciudad Diego García Vilas y Ana María Bou Pérez (número dos en la lista porteña).

Rodríguez Larreta se comprometió a recorrer todos los barrios de la Ciudad hasta las PASO, y lo mismo harán los candidatos, coordinando la presencia en los lugares donde hay realizaciones o reclamos, buscando empatizar con un electorado que recién comienza a interesarse por las elecciones. La agenda de cada uno se cruza en algunos casos con las recorridas de otras, y así buscan desplegar la visión de equipo y diversidad que le interesa posicionar a la coalición oficialista.

Ya termina la etapa de inauguraciones y viene las recorridas por los barrios. (Nicolás Stulberg)
Ya termina la etapa de inauguraciones y viene las recorridas por los barrios. (Nicolás Stulberg)

Lousteau, por ejemplo, ya planificó sus recorridas hasta el sábado 20, empezando mañana con Villa Crespo y Almagro, el lunes a Villa Devoto, Mataderos y Liniers (estos últimos barrios con Ferraro y Morales Gorleri), el martes a Villa Ortúzar (donde irá con Rodríguez Larreta) y luego a Villa del Parque y Vélez Sársfield, el miércoles a Coghlan y Colegiales, el jueves a Flores a Villa Riachuelo (con García Vilas y Roy Cortina), el viernes a Villa Luro y Versalles.

Con datos muy positivos en las encuestas, que muestran un significativo respaldo a la gestión del Jefe de Gobierno, al que se suma el notable aumento de la imagen positiva del Presidente, hay candidatos que no descartan la presencia de Mauricio Macri en el punto de confluencia. Sin embargo, desde el Gobierno porteño desmintieron esa posibilidad: "No hay nada", aseguraron.

Como ya vino escribiendo Infobae, Rodríguez Larreta pretende ser el primer Jefe de Gobierno que sea elegido en primera vuelta. Para lograr ese objetivo necesitará obtener el 50% más uno de los votos, para lo que ató acuerdos con buena parte de los partidos políticos de la Ciudad, desde la UCR hasta la UCeDé, pasando por el Partido Socialista, Confianza Pública, Demócrata Nacional, entre otras agrupaciones locales.

Santilli, Lousteau y Rodríguez Larreta
Santilli, Lousteau y Rodríguez Larreta

Los guarismos vienen colocando a la fórmula de Juntos por el Cambio entre 45 y 49%, en algunos casos a céntimos del 50%, duplicando la intención de voto con el principal candidato opositor, Matías Lammens, del Frente de Todos. Sin embargo, nadie en el oficialismo porteño se muestra excesivamente optimista, no solo por curarse en salud ante cualquier contratiempo, sino porque el electorado porteño suele castigar a los políticos arrogantes o engreídos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar