Noticias Nacionales

Tim Jones Jr fue sentenciado a pena de muerte por estrangular a sus hijos, a pesar de que la madre de los niños pidió clemencia

(AP)
(AP)

Timothy Jones Jr fue condenado a la pena de muerte por asfixiar a sus cinco hijos y después conducir por cuatro estados de Estados Unidos para abandonar los cadáveres en una zona despoblada de Alabama.

La sentencia letal se dio a pesar de que la madre de los menores de 8 años pidió clemencia para su exmarido, porque "no mostró misericordia a mis hijos de ninguna manera, pero mis hijos lo amaban".

El veredicto fue deliberado por el mismo jurado que lo encontró culpable de haber ejercitado hasta la muerte a su hijo de 6 años, estrangulado con sus manos a otros dos de los niños y con un cinturón a los dos más pequeños.

Los siete hombres y cinco mujeres que conformaron el panel decidió enviar a la muerte al hombre, después de que la Fiscalía aseguró que no hacerlo sería como enviar a "Timmy a su habitación" y de que recordaron las muertes crueles que provocó a sus hijos.

Foto: Lexington County Sheriff’s Department
Foto: Lexington County Sheriff’s Department

El jurado decidió aprobar la condena fatal después de dos horas de discusión y se acordó por decisión unánime.

El ingeniero informático de Intel asesinó a sus hijos el 28 de agosto del 2014, después de que Nahtahn, de seis años, rompió un tomacorrientes de su casa móvil.

De acuerdo con la Fiscalía, Jones obligó al niño a hacer actividad física hasta que murió; después estranguló con sus manos a Merah, de ocho años, y a Elías, de siete años; y con un cinturón a Gabriel, de dos años, y a Abigail, de uno.

Los registros de internet del hombre arrojaron que tras el multihomicidio consultó cómo desintegrar cuerpos más rápido y los países donde no hay extradición a Estados Unidos para los sospechosos.

Foto: MCT
Foto: MCT

Además tomó los cuerpos de sus hijos, los envolvió en plástico y los subió a su camioneta que condujo por nueve días hasta una colina en Camden, Alabama, donde los abandonó.

Timothy Jones Jr fue arrestado en un control de tránsito en el condado de Smith, en Mississippi, después de que un oficial percibió el "olor a muerte" proveniente del vehículo.

Su matrimonio con Amber Kyzer se acabó porque mantenía la idea de que las mujeres debían permanecer en casa y lejos de la opinión pública.

Conservó la custodia de sus hijos porque recibía un salario de USD 80,000 como ingeniero informático de Intel y su ex no tuvo los recursos para seguir con el caso.

La razón por la que la ex esposa de Timothy Jones no quiere la pena de muerte a pesar de que mató premeditadamente a sus cinco pequeños hijos
La razón por la que la ex esposa de Timothy Jones no quiere la pena de muerte a pesar de que mató premeditadamente a sus cinco pequeños hijos

Durante el juicio declararon varios familiares de Timothy, su novia y la niñera, pero fue la declaración de su exesposa, Amber Kyzer, la que impactó porque pidió clemencia a pesar de que mató a sus hijos.

"Él no mostró misericordia a mis hijos de ninguna manera, pero mis hijos lo amaron y si hablo en nombre de mis hijos y no de mí mismo, eso es lo que tendría que decir. No estoy aquí para mí. La mamá en mí quiere que él sienta todo lo que yo siento, que mis hijos sintieron", dijo frente al jurado y la Fiscalía.

"Si yo personalmente pudiera arrancarle la cara, lo haría", agregó.

Publicaciones relacionadas

Cerrar