Noticias Nacionales

Niña de 10 meses murió en una guardería clandestina

El inmueble fue clausurado. Las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes (Foto: @AlcaldiaAO)
El inmueble fue clausurado. Las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes (Foto: @AlcaldiaAO)

Una niña de 10 meses de edad falleció al interior de una estancia infantil, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Las autoridades investigan a dos personas por la muerte de la menor, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

El director de la estancia, un hombre de 25 años de edad, quedó a disposición de la representación social, así como una mujer de 18 años de edad, quien presuntamente estaba al cuidado de la infante.

"Derivado de las primeras diligencias, se establece que la víctima estaba al cuidado de una mujer de 18 años en el área de lactantes, por lo que la joven quedó a disposición de la representación social, así como un hombre de 25 años que se identificó como director del lugar", señalaron las autoridades.

La menor, de 10 meses de edad, habría muerto por asfixia (Foto: @AlcaldiaAO)
La menor, de 10 meses de edad, habría muerto por asfixia (Foto: @AlcaldiaAO)

Hasta el momento se desconoce la causa de defunción, sin embargo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) están recabando la información necesaria para integrarlos a la averiguación, así como los resultados de la necropsia.

Lee: Murió una niña de un año y medio en una estancia infantil de Zacatecas

La tragedia ocurrió el miércoles. De acuerdo con la alcaldía Álvaro Obregón, el lugar, ubicado en la avenida 29 de octubre, número 155, colonia Lomas de La Era, era una "guardería clandestina que operaba sin registro y en ilegalidad".

Fotografías difundidas por la alcaldía en su cuenta oficial de Twitter. muestran el domicilio, ubicado entre una panadería y un consultorio médico, sin ningún letrero que identifique el lugar como estancia infantil.

"Lamentamos el fallecimiento de la menor, sucedido en guardería clandestina. No había indicio de ser centro de cuidado. Se observa suspensión y se da vista a MP", señaló la alcadía en su mensaje.

Lee: Trabajaba en una guardería y maltrataba todos los días a los niños, hasta que la Policía vio un video y la arrestó

En el zaguán fueron colocados sellos de suspensión de actividades con la leyenda "área de alto riesgo". Presuntamente, el sitio era en realidad un domicilio particular.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor habría muerto por una obstrucción de las vías respiratorias que la llevó a la asfixia. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa de fallecimiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar