Noticias Nacionales

Miguel Ángel Pichetto llega a la Quinta de Olivos para reunirse con sus nuevos socios y definir el nombre de la alianza

Macri y Pichetto (foto de archivo: Presidencia)
Macri y Pichetto (foto de archivo: Presidencia)

La cita es a la 11:30. El lugar, la residencia de Olivos. El designado candidato a la vicepresidencia, el peronista Miguel Ángel Pichetto, a quien ayer Mauricio Macri le ofreció la postulación que aceptó inmediatamente, se reunirá con sus nuevos socios para definir, entre otras cosas, el nombre de la alianza.

El senador irá acompañado por su mano derecha en política, el abogado Jorge Franco, hijo de quien fuera gobernador de Río Negro entre 1973 y 1976, y virtual jefe campaña.

La llegada de Pichetto a la coalición conmocionó al mundo político, incluyendo al peronismo que gobierna la mayoría de las provincias argentinas, y existe la expectativa de que el hasta ayer presidente del bloque Alternativa Federal en el Senado atraiga a algunos de sus compañeros, lo que todavía no pudo ser confirmado.

El presidente Macri se reunirá a las 11.30 con Pichetto en Olivos
El presidente Macri se reunirá a las 11.30 con Pichetto en Olivos

Anoche se hablaba de que los gobernadores de Córdoba, Neuquén y Río Negro podrían llevar la fórmula Macri-Pichetto como boleta corta. En ese caso, lo más probable es que Cambiemos lleve otro nombre. Se cree que una de las alternativas podría ser Cambio Federal. Pero habrá que esperar hasta esta noche cunado venza el plazo para presentar alianzas.

Esta mañana, antes de salir hacia Olivos, Pichetto mantuvo un breve contacto con la prensa que lo esperaba en la puerta de su casa en Vicente López.

El peronista aclaró que si bien la propuesta se hizo formalmente ayer, él y Macri venían de un proceso formal que se fortaleció a partir del viaje del senador a Nueva york. "Esa charla afianzó un diálogo, una visión del país que pretendemos los argentinos; un modelo capitalista, un modelo que genere empleo, y una visión de la política internacional que Macri hace correctamente", señaló.

"He tomado esta decisión por el futuro de la Argentina y en un compromiso con el sistema democrático y en un rol que conozco profundamente", dijo Pichetto, quien desde 18 años es senador y presidente del bloque justicialista.

NOTICIA EN DESARROLLO

Publicaciones relacionadas

Cerrar