Noticias Nacionales

Leonardo Mayer no puede ante Roger Federer en los octavos de final de Roland Garros

Roger Federer expuso su talento ante el correntino Leo Mayer (AFP)
Roger Federer expuso su talento ante el correntino Leo Mayer (AFP)

Roger Federer y Leonardo Mayer protagonizarán uno de los partidos destacados del día en los octavos de final de Roland Garros en la jornada dominical del segundo torneo Grand Slam del año.

El suizo y el argentino jugarán no antes de las 7.30 en el segundo turno del Court Philippe-Chatrier tras el encuentro que mantendrán la estonia Kaia Kanepi y la croata Petra Martic.

Las tres veces que jugaron entre sí fueron triunfos de Roger, aunque será la primera vez que se verán las caras sobre polvo de ladrillo. ¿Las anteriores? Masters 1000 de Shanghai en el 2014, US Open 2015 y Masters 1000 de Cincinnati en el 2018.

El tenista argentino de 32 años jugará por primera vez en su carrera unos octavos de final de Roland Garros y por segunda vez estará en esta instancia en un Grand Slam (perdió en los octavos de final de Wimbledon 2014 contra Grigor Dimitrov en tres sets).

El suizo, por su parte, retornó a la arcilla de París luego de cuatro años de ausencias y no cedió ningún set hasta el momento: despachó al italiano Lorenzo Sonego, al alemán Oscar Otte y al noruego Casper Ruud.

El "Yacaré" superó al checo Jiri Vesely en su debut, venció a su compatriota Diego Schwartzman y luego se impuso en cuatro sets sobre el veterano francés Nicolas Mahut.

Roger Federer no cedió sets a lo largo del torneo (Foto: Reuters)
Roger Federer no cedió sets a lo largo del torneo (Foto: Reuters)

Federer sólo conquistó en una ocasión el título en Francia: en el 2009 cuando se impuso sobre el sueco Robin Soderling por 6-1, 7-6 y 6-4. Además, arribó cuatro veces a la final y en todas ellas fue superado por Rafael Nadal (2006, 2007, 2008 y 2011).

Ubicado en el número 3 del ranking mundial, Roger persigue el deseo de superar a Novak Djokovic (1°) y el mencionado Nadal (2°). Ambos siguen en carrera en el torneo y deberán defender puntos: el español los 2000 que obtuvo por ser campeón y el serbio los 36o de arribar a cuartos de final. Actualmente, Federer tiene 5950 puntos, 1995 menos que Rafa y 6405 detrás de Novak.

El vencedor de esta llave se encontrará en los cuartos de final con el triunfador del choque entre el griego Stefanos Tsitsipas y el suizo Stan Wawrinka. Este encuentro se llevará a cabo en el tercer turno de la Suzanne-Lenglen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Juan Martín del Potro se impuso en tres sets ante Jordan Thompson y avanzó a los octavos de Roland Garros"

"El momento de furia de Del Potro: cuatro minutos de discusión con el umpire, silbidos del público y cruce con su rival"

Publicaciones relacionadas

Cerrar