Noticias Nacionales

Juan Martín Del Potro buscará avanzar a los octavos de final en Roland Garros

Juan Martín Del Potro buscará asegurar su presencia entre los mejores 16 tenistas de Roland Garros 2019 (Reuters)
Juan Martín Del Potro buscará asegurar su presencia entre los mejores 16 tenistas de Roland Garros 2019 (Reuters)

A un paso de llegar al final de la primera semana en el segundo Grand Slam de la temporada, son tres los argentinos que siguen en carrera en Roland Garros: después de los triunfos en la jornada del viernes de Juan Ignacio Lóndero y Leonardo Mayer, hoy vuelve a salir a escena Juan Martín del Potro.

El tandilense, octavo preclasificado y noveno en el ranking ATP, se enfrentará por la tercera ronda al australiano Jordan Thompson. El partido se disputará en el estadio Simonne-Mathieu y comenzará no antes de las 9.30 (hora argentina).

Del Potro sufrió para superar a su rival en la segunda ronda del Abierto francés. El japonés Yoshihito Nishioka fue un duro escollo para Juan Martín, que tuvo que batallar casi cuatro horas para quedarse con el juego, que se definió en el quinto set. Los parciales de la victoria frente al número 72 del ranking fueron: 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2.

Del Potro se enfrentará al australiano Jordan Thompson en la cuarta ronda del Grand Slam en París (Reuters)
Del Potro se enfrentará al australiano Jordan Thompson en la cuarta ronda del Grand Slam en París (Reuters)

En una etapa de no se impone la búsqueda de resultados, y si la posibilidad de sentirse cada vez mejor desde lo físico, Delpo protagonizó un momento tenso en el enfrentamiento ante el tenista asiático. Con el partido 3-2 y el marcador 40-15 en favor de Nishioka, el argentino se resbaló y cayó sobre su rodilla izquierda, aunque quedó sentido de la derecha. Perdió el game y además tuvo que pedir asistencia médica. Una vez que terminó el set, el médico volvió a ingresar a la cancha para colocarle una venda en la parte baja de su rodilla derecha, la que sufrió la rotura en la rótula.

"Resbalé y perdí un poco el balance en el comienzo del partido. Después me dolía al hacer el movimiento de la pierna y eso repercutió en la rodilla. Tuve sensaciones que me preocuparon dadas las pasadas lesiones que sufrí", mencionó Del Potro después del partido.

Su rival de esta tarde en París está ubicado en el puesto 69 del ranking mundial. Thompson, que viene de superar a Alejandro Davidovich Fokina, un joven español de 19 años, con parciales de 6-2, 6-3 y 7-6 (3), y al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

ESTE DOMINGO, MAYER CONTRA FEDERER Y LÓNDERO CON NADAL

Los otros dos tenistas argentinos que continúan en el cuadro de Roland Garros tendrán un domingo especial sobre el polvo de ladrillo parisino. Leonardo Mayer (68° del mundo) superó al francés Nicolás Mahut (252°) por 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (3) y sacó pasaje para jugar los octavos de final del certamen. En dicha instancia se verán las caras con Roger Federer, número 3 del mundo, que viene de ganarle a noruego Casper Ruud.

Mayer y Lóndero están en octavos de final de Roland Garros
Mayer y Lóndero están en octavos de final de Roland Garros

La grata sorpresa para el tenis argentino en Francia es el cordobés Juan Ignacio Lóndero. Luego de superar en la primera ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-4, 6-1 y 6-3), de hacer lo propio ante el experimentado Richard Gasquet (6-2, 3-6, 6-3 y 6-4), en la última ronda se deshizo del galo Corentin Moutet por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4. El triunfo le permitió sellar su clasificación a los octavos de final, donde se enfrentará con el español Rafael Nadal, número 2 del planeta.

SEGUÍ LEYENDO:

Del Potro batalló durante casi cuatro horas para clasificar a la tercera ronda de Roland Garros

Publicaciones relacionadas

Cerrar