Noticias Nacionales

José María Listorti responde las 12 preguntas a un famoso: «Me dolió quedarme sin trabajo»

José María LIstorti
José María LIstorti

José María Listorti, conductor de Hay que ver (El Nueve) y Re tarde (Pop Radio) responde el cuestionario de Teleshow de esta semana. Hombre fuerte del universo Tinelli en la televisión; principal anfitrión de sus ciclos soporte; humorista histórico de VideoMatch y ShowMatch; actor, protagonista de exitosas películas y animador todo terreno, Josema habla de sus compañeras de duplas televisivas, su familia, sus afectos, y lo que significó para él la salida de El Trece cuando levantaron su programa Este es el Show.

1.—¿Cuáles fueron las notas que más te gustaron hacer para ShowMatch?

—Muchas son las notas que me gustaron. Sin dudas El Insoportable es de mis favoritos, porque nos permitió viajar por el mundo, lugares que jamás pensamos que íbamos a conocer. El Celular también me gustaba. Un bailarín latino que se llamaba Navajo me divertía horrores. Y algunas cámaras ocultas me han dado mucha alegría hacerlas.

2. — ¿Qué te gusta hacer cuando no hacés tele?

—Cuando no hago tele me gusta jugar a la Play, me gusta tomar mate con mi mujer en la galería de casa. Con mis hijos me gusta el cine; nos encanta ese plan. Los asados con amigos también son cosas que me gusta compartir y disfrutar.

3. —¿Vivirías en otro país?

—No me veo viviendo en otro país. Soy un tipo al cual le gusta estar rodeado de afectos. Es más, vivo en el mismo barrio desde que nací: fui al mismo colegio, conozco a todos, me conocen a mí. Hago las compras en los mismos lugares, todo acá, en Villa Devoto. Sí me iría de vacaciones prolongadas. Eso sí me gustaría.

4. —¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de conducir con Denise Dumas?

—Lo mejor de conducir con otro es que un día que estás cansado o tenés los patos medio volados, el otro se pone al hombro el programa. A veces me pasa a mí, a veces le pasa a Denise. Me gusta mucho trabajar de a dos. La mayoría de las cosas que hice en mi vida fue de a dos, duplas con Diego Pérez o Pedro Alfonso en las películas, o con Freddy Villareal para VideoMatch. Hice dupla con Paula Chaves, con Carla Conte, ahora con Denise. Me encanta. No tengo aires de divo ni problemas con el ego.

5 .—¿Sos millonario?

—Si vamos a la etimología de la palabra, sí, soy millonario porque mi casa vale más de un millón de pesos. Pero para no trabajar más ni loco, con los gastos fijos que uno tiene es imposible. Tengo que laburar, y mucho.

6. —¿Te dolió que, siendo un programa que siempre funcionó bien, Este es el Show quedara afuera de la grilla de El Trece?

—Me dolió quedarme sin trabajo. Este es el Show fue un programa que funcionó muy bien las diez temporadas que estuvo al aire. Me amargué porque es un programa que queremos mucho. Cualquiera que haya trabajado en ese ciclo te va a decir que tiene un recuerdo divino. Terminamos hace dos años y aun seguimos teniendo activo el chat. Era un ciclo con magia, no sé por qué. Igual son las reglas del juego: salvo Mirtha (Legrand), Marcelo (Tinelli), Susana (Giménez) e Intrusos, el resto pasamos por distintos programas y seguimos la vida.

7. —¿Con qué actriz internacional tendrías una noche de pasión?

—Con Liv Tyler. Una vez que cubrí los Oscars, y en la alfombra roja apareció. Casi me muero de lo linda que era, una belleza.

8. —¿Qué familiar fallecido te gustaría que esté para compartir este momento de éxito?

—Sería mi viejo, que falleció en 2013. Por suerte me vio en tele. Pero nunca me vio en el cine. Justo estaba filmando mi primera película, Socios por accidente, nos faltaba una semana de rodaje, y ahí murió mi papá. Fui a trabajar igual; me hubiera gustado que me viera.

9. —Si tu hijo te dice que se va a vivir al exterior, ¿lo apoyás o lo convencés de que hay un futuro mejor en Argentina?

—A mi hijo no lo convencería de nada. Si quiere ser actor que sea, si quiere ser maestro jardinero no me meto, y si se quisiera ir, lo acompañaría. Me gustaría que el país le diera más oportunidades a él y a todos. Es un momento difícil y entiendo que por eso me lo preguntan. Ojalá todo estuviera mejor, pero está muy complicado.

10. —¿Qué famoso te cae mal y a quién le caes mal?

—A mí no me cae mal ningún famoso. Seguro que yo le caigo mal a alguno, pero no tengo idea. Tengo una sospecha: tal vez Nacha Guevara no me quiere creo. No estoy seguro, pero me suena que no me quiere mucho… Igual, yo la respeto como artista.

11. —¿Estás pendiente de las redes, del rating y de las críticas del periodismo?

—Estoy pendiente de todo, pero no me obsesiona. Hace cinco o seis años me preocupaba más, me amargaba. Estoy atento porque del rating depende mi trabajo, pero ahora entiendo que todos los días es una batalla distinta y que no todos los días podés ganar el partido: a veces lo ganás, a veces lo perdés, a veces lo ganás por goleada… Hace más de 20 años que trabajo y sé que lo hago bien. Me ocupo, pero no me preocupa.

12. —¿Qué hay después de la muerte?

—No hay nada después de la muerte. Tal vez cambio de idea cuando este más al límite, pero hoy creo que no hay nada.

SEGUÍ LEYENDO

Andrea Frigerio responde las 12 preguntas a un famoso: "Con los años se tiene menos sexo, pero es mejor"

Guido Kaczka responde las 12 preguntas a un famoso y explica por qué hace terapia cuatro veces por semana

Flor Vigna responde las 12 preguntas a un famoso: "El sexo no es la prioridad en mi pareja"

Publicaciones relacionadas

Cerrar