Noticias Nacionales

Roland Garros: Lóndero y Mayer salen a la cancha por la tercera ronda en París

Leonardo Mayer superó a Diego Schwartzman y ahora jugará contra el francés Mahut (EFE)
Leonardo Mayer superó a Diego Schwartzman y ahora jugará contra el francés Mahut (EFE)

Continúa la acción por el segundo Grand Slam de la temporada. Y con la presencia asegurada de tres argentinos en la tercera ronda, hoy saldrán a la cancha dos tenistas de la legión albiceleste. En el tercer turno de la Simonne-Mathieu, Leonardo Mayer jugará ante el francés Nicolás Mahut, mientras que Juan Ignacio Lóndero hará lo propio frente al local Corentin Moutet, que venció a Guido Pella en la fase previa, en el tercer orden de la cancha 14.

La falta de luz estiró la definición en el duelo argentino por la segunda ronda del certamen parisino entre Leonardo Mayer y Diego Schwartzman, pero en la reanudación, el Yacaré se quedó con la victoria con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5. El cuarto set, que estaba 3-3 cuando se postergó el cierre del juego, se definió en apenas menos de media hora tras el reinicio, luego de más de dos horas y media de acción al momento de la suspensión del compromiso.

El correntino jugará frente al experimentado Nicolas Mahut. El actual 252 del mundo, de 37 años, recibió un wild card para afrontar el cuadro principal de Roland Garros y viene de dejar en el camino al italiano Marco Cecchinato y al alemán Philipp Kohlschreiber.

Antes de superar al Peque, Mayer le ganó en su debut al checo Jiri Vesely. El campeón de la Copa Davis con Argentina nunca pudo ir más allá de la tercera ronda en el Abierto francés: alcanzó dicha instancia en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015.

Lóndero avanza en el segundo Grand Slam de la temporada (AP)
Lóndero avanza en el segundo Grand Slam de la temporada (AP)

El otro protagonista argentino que jugará este viernes es Juan Ignacio Lóndero, que confirmó su gran presente al superar en dos horas y 14 minutos a otro tenista francés con historia, Richard Gasquet. Le ganó en cuatro sets con parciales de 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4. Corentin Moutet, que venció a Guido Pella por 3-6,1-6,6-2 y 7-5 en dos horas y 31 minutos de juego, será su escollo para seguir su camino en Roland Garros.

Juan Martín Del Potro jugará mañana ante un australiano

El tandilense, octavo preclasificado y noveno en el ranking ATP, venció al japonés Yoshihito Nishioka por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2, en el duelo por la segunda ronda que se jugó en el estadio Simonne-Mathieu. Luego de vencer al número 72 del ranking, este sábado se enfrentará por la tercera ronda al australiano Jordan Thompson, quien venció al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

Juan Martín Del Potro jugará este sábado por la tercera ronda de Roland Garros (Reuters)
Juan Martín Del Potro jugará este sábado por la tercera ronda de Roland Garros (Reuters)

SEGUÍ LEYENDO:

Rafael Nadal y Roger Federer clasificaron a la tercera ronda y siguen a paso firme en Roland Garros

Vendía hielo para subsistir, estuvo en quiebra y hoy se codea con Federer y Nadal: la historia del tenista boliviano Hugo Dellien

Publicaciones relacionadas

Cerrar