Noticias Nacionales

En cuánto se vende el dólar en México, después del anuncio arancelario de Trump

El dólar se vende en 18.90 pesos (Foto: Cuartoscuro)
El dólar se vende en 18.90 pesos (Foto: Cuartoscuro)

Este viernes el dólar estadounidense se cotiza en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" en un promedio de 18.90 pesos a la venta y en 17.80 pesos a la compra.

En cuanto que la divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos. Mientras que el Euro se vende en un máximo de 22.70 pesos y se compra en un mínimo de 21.10 pesos. La Libra Esterlina se adquiere en 23.90 pesos y se expende en 25.90 pesos.

El Yen se compra en 0.15 pesos y se oferta en 0.23 pesos.

El peso mexicano se desplomó

El peso de México se desplomó después de que el presidente Donald Trump impondrá un arancel del 5% (Foto: Especial)
El peso de México se desplomó después de que el presidente Donald Trump impondrá un arancel del 5% (Foto: Especial)

El peso de México se desplomó después de que el presidente Donald Trump dijo que EEUU impondrá un arancel del 5% a los productos mexicanos, sumergiendo al país latinoamericano en las tensiones de comercio mundiales y suscitando preocupación a un posible descarrilamiento del nuevo acuerdo comercial de América del Norte.

El peso llegó a caer un 2,3% en las operaciones iniciales en Asia, ampliando su caída de mayo a casi el 3% y encaminándose al peor rendimiento mensual desde octubre de 2018. La moneda se negociaba con una caída del 2,1% a 19,5478 por dólar a las 11:38 a.m. en Singapur.

La amenaza arancelaria de Trump llegó en un momento en que el apetito de los inversores por los activos de los mercados emergentes ya estaba desapareciendo debido a la intensificación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China este mes. También sorprendió a los inversores puesto que Trump había dicho a principios de este mes que Estados Unidos retiraría los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá a fin de alentar a los políticos a ratificar una versión renegociada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Tormenta económica" sobre México

La declaración del mandatario de EEUU aumentó el valor del dólar (Foto: Pixabay)
La declaración del mandatario de EEUU aumentó el valor del dólar (Foto: Pixabay)

A menos de una hora de la declaración del mandatario estadounidense, sobre la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos, el dólar se disparó, aumentando su valor frente al peso mexicano por encima del 2%, es decir, 48.98 centavos.

Este hecho podría marcar el inicio de una tormenta para México. José Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN), teme una recesión.

"Estamos entrando en un período complicado para la economía si se considera que en junio se cierra el segundo trimestre económico del país. Si en este segundo período la economía tiene un comportamiento a la baja, se podría hablar de un escenario de recesión para México", dijo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar