Noticias Nacionales

Desaforado festejo, emoción y la frase sobre su continuidad que «asustó a los hinchas»: el show de Gallardo en la conquista de River

La alocada celebración en el tercer gol de River

Pocas veces Marcelo Gallardo explota en la conquista de un gol. Reserva ese tipo de festejos para los momentos especiales, por ejemplo, la conquista de la Recopa Sudamericana. El "Muñeco", trascendente en el desarrollo de la goleada de River ante Atlético Paranaense (por el planteo y por su oportunismo en los cambios, sobre todo, el de Matías Suárez) celebró desaforadamente el 3-0. Cuando vio la gambeta del ex Belgrano y el toque al vacío, se subió a la montaña que formó el cuerpo técnico, escalando a la gloria.

Luego, después del pitazo final, de la vuelta olímpica, mientras sonaban los fuegos artificiales, el "Muñeco", de 43 años, se permitió un análisis ante las cámaras con la voz embargada por la emoción, haciendo fuerza para no quebrarse. "Parece mentira, pero en 5 años pasaron un montón de cosas, y cuando se uno se pone a pensar un poquito en estos momentos, recuerda a la gente que uno quiere, a toda la gente que creyó, en la gente que quiero, en la que labura conmigo y que son leales. A los jugadores que te representan de una manera increíble, que hacen que la gente se identifique, que yo me identifique, y que me sienta orgulloso. Cuando pasan todas estas cosas uno se pierde un poquito", hizo un recorrido a corazón abierto.

Gallardo se convirtió en el técnico más ganador de River, con 10 conquistas. pero, una vez más, priorizó la mirada colectiva. "La historia de River es demasiado grande como para que uno se ponga por encima de eso. Yo siento que llegué en el momento justo, me identifiqué rápidamente con un grupo de gente que trabaja conmigo, con los jugadores, transitamos un camino lleno de ilusiones… No sé si volveré a vivir una situación similar en mi carrera, esto es muy fuerte", dijo.

Las palabras del entrenador consumado el título, con la voz embargada por la emoción

En la celebración colectiva saludó protocolarmente a Claudio Tapia, presidente de la AFA, con el que tuvo algunos entredichos mediáticos, y se permitió quedar cubierto por espuma, como un futbolista más.

Ya en conferencia de prensa, enfrentó a los medios junto a Leonardo Ponzio, el máximo referente del plantel. Y volvió a repartir elogios hacia sus dirigidos. "Estos jugadores tienen un don especial para este tipo de partidos, una mentalidad ganadora, una identificación con su público, con su gente, una solidaridad que los representa como equipo. Estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo y de la calidad humana de estos muchachos, está demostrado que al hincha de River lo representan de una manera increíble", remarcó.

Fue en ese contexto donde, como sucedió a fines de 2018, pronunció una frase sobre su continuidad (tiene vínculo hasta mediados de 2021) que "asustó a los hinchas", como le planteó una periodista en la rueda de prensa. "Final de año va a ser un punto clave para mí, porque más no puedo pedir. Esto es algo que genera búsqueda permanente y uno no sabe hasta dónde uno va a buscar. Hay momentos para todo, hoy el momento es este y a fin de año evaluaremos dónde estamos parados", señaló.

Ante la repregunta, retrocedió y hasta se animó a bromear con Ponzio. "Hace cinco años que vengo diciendo esto; Leo se va a ir conmigo, creo. No sé cuánto más nos queda. Lo que está claro es que mientras estemos acá, vamos a seguir poniéndole el pecho, River merece mucha dedicación, energía. Si en algún momento sabemos que no las tenemos, se dará, pero de una manera natural, no estamos generando falsas expectativas", avisó.

El saludo con Claudio Tapia, titular de la AFa, con quien tuvo diferencias públicas (Foto: Nicolás Aboaf)
El saludo con Claudio Tapia, titular de la AFa, con quien tuvo diferencias públicas (Foto: Nicolás Aboaf)

OTRAS DEFINICIONES DE GALLARDO

"Los jugadores merecen descansar, fue muy duro el año para nosotros, si nos detenemos a pensar lo que fue final de año, las pocas vacaciones que tuvimos después de lo que vivimos… Rápidamente tuvimos que cambiar el chip, los primeros resultados demostraron que nos costaba volver a empezar. Ahora hay que conectar con la familia, con los seres queridos, poner la cabeza en blanco y nos volveremos a encontrar el día 19".

"En el partido de ida no hubo una lectura correcta de parte mía, pero tampoco nos sacaron diferencias, y sabíamos que acá al rival le íbamos a poner nuestras condiciones. Teníamos que volver a funcionar como equipo. Y ganamos merecidamente".

"Les dije antes del partido que, más allá de lo que pasara, ellos representan una forma y el hincha se siente identificado y no podíamos cambiar eso. Después íbamos a ver el resultado, pero cuando hay esa química y esa disposición y esa calidad para jugar estos partidos, con mentalidad ganadora, se dan los partidos como se dio hoy".

"El hincha sabe que en la historia de este club hubo que pasar dificultades y hubo que resurgir, y se resurgió con una potencia enorme. Es muy difícil ganar. Lo de Madrid es insuperable, pero hoy el hincha festejó dándole validez al triunfo de hoy, porque nos alimentamos de eso. No se naturalizó, no se festejó como una copita más, se festejó como merecía, con la importancia de la Copa y del rival duro que enfrentamos".

"Esta noche lo único que hace es ratificar que no nos equivocamos en traer a Pratto y lo valioso que es desde el primer día. Aunque se lo evaluaba por su cotización y se lo miraba de reojo, con creces pagó lo que se abonó por él. Se adaptó rapidísimo, es querido por todo el plantel, y tiene una energía muy positiva".

En el paseo en micro, quedó bañado por la espuma (Foto: Nicolás Aboaf)
En el paseo en micro, quedó bañado por la espuma (Foto: Nicolás Aboaf)

SEGUÍ LEYENDO:

El boletín de River campeón de la Recopa: un Pratto brillante, Ponzio eterno, las apariciones de Armani y la oportuna clase de Suárez

River sumó otra estrella internacional y acecha a Boca: así quedó la tabla histórica de títulos

Los mejores memes de la consagración de River: burlas para Boca, el VAR y "Napoléon" Gallardo

Leonardo Ponzio escribió su nombre en la historia grande de River: está en el top 3 de jugadores con más títulos ganados

La lupa sobre el penal a instancias del VAR que le dio la ventaja a River: por qué el árbitro Tobar acertó con la decisión

Publicaciones relacionadas

Cerrar