Noticias Nacionales

Apelarán la sanción al juvenil italiano que se bajó los pantalones frente a la árbitra por ser «demasiado leve»

Giulia Nicastro lleva más de 40 partidos dirigidos en la categoría (Instagram: @nicastro.giulia)
Giulia Nicastro lleva más de 40 partidos dirigidos en la categoría (Instagram: @nicastro.giulia)

La semana pasada el fútbol juvenil italiano vivió un vergonzoso episodio que recorrió el mundo, después de que la árbitra Giulia Nicastro fuese víctima de insultos sexistas durante el partido entre el Treporti y el Miranense por el torneo Giovanissimien Mestre.

La mujer de 22 años, pareja del futbolista Stefano Moreo, fue recibida con cantos discriminatorios por los fans y los futbolistas desafiaron su autoridad en varias oportunidades del partido. Pero el peor momento ocurrió cuando uno de los jugadores de 14 años se bajó los pantalones y le gritó : "A ver si así tienes el coraje de expulsarme o…", y le exclamó que le practique sexo oral. Inmediatamente, Nicastro le mostró la tarjeta roja y nuevamente estallaron las ofensas desde la tribuna, comandadas por un grupo de padres.

Al término del partido, la árbitra decidió publicar una foto en sus redes sociales en la que posó frente a un espejo con su vestimenta reglamentaria. Debajo escribió: "Piensa, cree, sueña, atrévete". tras el posteo, sus seguidores le mandaron apoyo: "Hola Giulia, no te conozco, pero quería expresar mi solidaridad por lo que te sucedió. Como un verdadero fanático, te pido disculpas y te animo a continuar haciendo lo que te gusta y lograr tus sueños y pasiones", escribió uno de ellos.

Giulia Nicastro sufrió un calvario la semana pasada durante el partido (Instagram: @nicastro.giulia)
Giulia Nicastro sufrió un calvario la semana pasada durante el partido (Instagram: @nicastro.giulia)

Este hecho se viralizó y el miércoles, tras la presión mediática, el jugador de Treporti Calcio, de 14 años, fue suspendido por un año, según informó la liga amateur de Veneto. El castigo incluye un apartado en el que se aclara el mismo podría reducirse a la mitad si el niño acepta someterse a un curso de reeducación en el Departamento de Igualdad de Oportunidades del Municipio de Cavallino-Treporti.

Este castigo parece no haber sido suficiente para Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de fútbol (FIGC), quien apelará el fallo. "Desde mi punto de vista, no debe haber una reducción para una conducta como esta. Intervendré decididamente, no es aceptable, no puedo ocultar mi decepción", argumentó el dirigente.

Nicastro, quien tiene más de 40 partidos de experiencia en la categoría sub 14, aún no se ha referido a lo ocurrido,por lo que se desconoce su postura tras haberse conocido el fallo inicial contra el jugador que se bajó los pantalones frente a ella.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La feroz pelea entre seguidores del Arsenal en el metro de Londres

Noruega goleó 12-0 a Honduras en el Mundial Sub 20, con 9 tantos del mismo jugador y estableció un nuevo récord

Publicaciones relacionadas

Cerrar