Noticias Nacionales

Un artista creó una muñeca de Cristina Kirchner: «Viene con el librito incluido»

La muñeca que lleva la imagen de Cristina Kirchner
La muñeca que lleva la imagen de Cristina Kirchner

"Ella vendió mas de 250 mil unidades y nosotros queremos vender lo mismo". La frase acompaña la imagen de una muñeca con la cara de Cristina Kirchner, que lleva en sus brazos el libro Sinceramente, la cual se comercializa en Internet a $400.

La idea fue materializada por Milonga Customs, empresa dedicada a fabricar de manera artesanal algunos muñecos, desde personajes de películas, políticos, animales y hasta personalidades del ámbito artístico y deportivo, como la pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid, Tato Bores o Diego Armando Maradona.

"Hace rato tenía hecho el molde de Cristina y ayer se me ocurrió agregarle el libro, ya que se vendió mucho. Pinté 10 esculturas que vienen con el librito. Ahora estoy haciendo más y recibiendo pedidos a través de Instagram", explicó a Infobae el artista Ieie, quien indicó que realiza cada muñeca "en menos de una hora".

Sinceramente, el libro autobiográfico de la ex presidente de la Nación, fue presentado el pasado jueves 9 de mayo en la Feria del Libro, la cual culminó ayer por la noche.

"Hacer de a muchas me conviene más porque tardo menos. Las pinto en dos horas y las tengo listas para vender", especificó Leie, de 31 años, oriundo del Barrio Pepsi en Florencio Varela. En Milonga Customs -según relató el joven- son seis artistas que trabajan a la par y van moldeando y vendiendo los productos que fabrican.

La publicación de Instagram tiene casi 2 mil likes y cientos de comentarios. En la imagen, el packaging exhibe el rostro de Cristina Kirchner con tres inscripciones: "La Jefa", "CFK" e "incluye el minilibrito".

"Soy cortador de cuero a mano. No tenía trabajo y comencé este proyecto con los chicos. Me va bien, tengo la suerte de que estas cosas se venden. También arreglo electrodomésticos, diría que pasé a ser mi propio jefe", contó Ieie.

"Tenemos muñecos por $350, otros por $450 y algunos por $500. El de Mauro Viale con Alberto Samid, emulando la famosa pelea, sumado al viejito que entra a patear a Viale, sale $700. Ese está buenísimo. La idea de la muñeca Cristina surgió a raíz del libro, sin dudas. Viendo lo que se estaba vendiendo, pensé en esa vuelta de rosca para ganar unos mangos", relató el creador de la muñeca.

El material del juguete es de resina, plástico y masilla y mide aproximadamente 15 centímetros. "Las entrego en terminales de trenes o en algún punto que me quede cómodo a mí y a la persona que la compra. Si quiere que se la lleve a algún domicilio, le cobro un poco más", concluyó el artista.

Seguí leyendo:

Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner: las frases más destacadas

En la cumbre del PJ, Cristina Kirchner pidió armar un gran frente electoral y dijo que ella está dispuesta a ocupar el lugar que le toque

Publicaciones relacionadas

Cerrar