Noticias Nacionales

Bebé fue devorado por ratas y otros casos de niños asesinados por sus padres esta semana

Los restos del menor se encontraron alrededor de las 7:30 horas del pasado jueves entre unos árboles, sobre la avenida Trueno, entre las calles de Encino y Cedro, en Toluca, Estado de México Foto: (Google Maps)
Los restos del menor se encontraron alrededor de las 7:30 horas del pasado jueves entre unos árboles, sobre la avenida Trueno, entre las calles de Encino y Cedro, en Toluca, Estado de México Foto: (Google Maps)

Un bebé de pocas horas de nacido fue localizado en un parque de la colonia Tlacopa, el cual estaba siendo devorado por ratas, sin embargo las autoridades no pudieron determinar si el bebé estaba vivo antes de ser mordido por la fauna.

El cuerpo fue encontrado por una mujer, quien alertó a la policía el jueves.
El menor se encontraron alrededor de las 7:30 horas del pasado jueves entre unos árboles, sobre la avenida Trueno, entre las calles de Encino y Cedro.

Luego de solicitar una ambulancia, los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México confirmaron que el varón ya no contaba con vida, el cuerpo fue cubierto ya que se encontraba desnudo.

Varias patrullas de Seguridad Pública municipal y de la Secretaría de Seguridad (SS) acudieron al llamado de emergencia.

"Los vecinos lo encontraron. Señalaban que era un niño recién nacido que la mamá dejó aquí, abandonado, posiblemente en la madrugada", narraron las autoridades; sin embargo, las ratas alcanzaron el cuerpo y devoraron por completo el brazo derecho del bebé.

Se solicitó la intervención de paramédicos del SUEM, aunque el menor ya había fallecido. La policía presumió que el recién nacido pudo haber sido abandonado durante la noche.

Cerca de las 9:00 horas, la Fiscalía mexiquense acudió al lugar de los hechos para iniciar una carpeta de investigación por lo acontecido.

No hubieron pistas de la persona que abandonó al menor, cuyos restos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales para la necropsia de ley.

La Fiscalía General de Justicia del Estado México tomó conocimiento y después hizo el levantamiento de los restos que fueron localizados entre el pasto junto a donde también se encuentra el parque de la colonia.

La mujer de 21 años de nombre Linda Elizabeth tomó la terrible acción para vengarse de su esposo, según las versiones de dijeron los padres de ella Foto: (Facebook)
La mujer de 21 años de nombre Linda Elizabeth tomó la terrible acción para vengarse de su esposo, según las versiones de dijeron los padres de ella Foto: (Facebook)

Mujer de 21 años mató a su hija e intentó suicidarse el Chihuahua

De varias puñaladas, una niña de dos años fue asesinada el martes 12 de febrero por su madre de 21 años en Chihuahua, quien también trató de quitarse la vida realizándose varias heridas punzocortantes, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Madre e hija fueron trasladadas cerca de las 7:15 de la tarde al Hospital Juárez, sin embargo la menor ya había fallecido, dos días después la mujer, identificada como Linda Elizabeth, fue dada de alta y presentada ante las autoridades para seguir su proceso.

Ambas vivían en la colonia Granjas de Chapultepec, donde según vecinos tenían poco menos de un mes de haber llegado a rentar una casa.

"Casi no la conocíamos, yo la vi nada más como cuatro veces y a la niña nunca la vi, siempre estaban encerrados la chavala y el chavalo con el que vivía", dijo una vecina al periódico local DiarioMX.

Los habitantes de la calle Grulla, se dijeron sorprendidos del asesinato de la menor, y que de pronto agentes ministeriales llegaran la noche del martes y acordonarán la zona para ingresar a la vivienda.

"Estuvo muy feo eso, tomó una decisión muy fea", comentó una vecina, quien comentó que Linda Elizabeth no trabajaba y que algunas veces algún familiar de ella vendía ropa usada afuera de su casa, y su pareja sentimental trabajaba de noche en un restaurante", relató la mujer.

En la primera audiencia los padres de la mujer señalaron que había cometido tal acto en venganza de su esposo, cuando rindieron su declaración ante el Ministerio Público.

El hombre a quien se identificó como un militar llevó a su hija que ya no respiraba a un hospital, sin embargo determinaron que había sido violada Foto: (Especial)
El hombre a quien se identificó como un militar llevó a su hija que ya no respiraba a un hospital, sin embargo determinaron que había sido violada Foto: (Especial)

Padre abusó de su su beba y la asfixió

La FGJEM informó, a través de un comunicado, que el sujeto identificado como Leonardo "N" se encontraba el pasado 8 de febrero al cuidado de su hija en su domicilio situado en la colonia Privadas del Valle, en el municipio de Huehuetoca, cuando trasladó a la pequeña a un hospital, argumentando que no respiraba.

En sus primeras declaraciones el hombre señaló que ese día ingresó a la recámara y se percató que la niña no respiraba, por lo que la trasladó a un hospital; sin embargo, al llegar los médicos le informaron que ya había fallecido por lo que comenzó los trámites para obtener el acta de defunción.

Sin embargo en las diligencias médicas, se determinó que había sido abusada sexualmente y asfixiada.

Ante esto, autoridades fueron alertadas y pidieron al Juez la respectiva orden para detenerlo.

Posteriormente, los agentes obtuvieron dicha orden y procedieron a asegurar a Leonardo 'N', quien fue trasladado al penal de Cuautitlán donde se espera que se inicien las acciones penales en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Cerrar