Noticias Nacionales

La familia del nene de 5 años que se ahogó en una colonia y la Municipalidad de La Plata intentan frenar la reapertura del predio

Luego de que la semana pasada Lucas Kevin Lin, de 5 años y medio, fuera encontrado muerto en el fondo de una de las piletas del complejo donde funciona la colonia de verano del Colegio Lincoln, en la ciudad de La Plata, la institución anunció que este lunes se "retomarían las actividades" y desató la polémica.

La familia del menor, así como también otros padres, se mostraron disconformes con la decisión del colegio que ya se comunicó con algunos de ellos para anunciarles que desde el 11 de febrero la colonia abriría nuevamente sus puertas. "Las familias del Colegio Lincoln estamos de duelo. No al inicio de la colonia. Pedimos respeto e información", se lee en una imagen compartida por varios de ellos en las redes sociales.

Inclusive la familia difundió otro mensaje anunciando que el mismo lunes se harán presentes en calle 41 entre 6 y 7: "El próximo lunes, iremos a la puerta de la escuela con algunos padres y amigos para recordarles si enviarán a sus hijos a un campamento de verano problemático. Debido a que habrá padres e hijos presentes, no habrá un gran desfile, solo queremos dar consejo y presión a los padres sobre la escuela para permitir que la escuela Lincoln se disculpe públicamente y cumpla con las obligaciones legales".

En paralelo desde el municipio platense, hicieron saber que se le pedirá a la Justicia que evalúe y determine si el complejo donde el martes pasado se produjo la muerta de Lin está en condiciones de que allí vuelva a funcionar la colonia. Este pedido sería presentado en las próximas horas ante la fiscal Cecilia Corfier.

El miércoles 6 de febrero , un día después de la tragedia, un equipo bajo las órdenes de la fiscal Corfier realizaron la reconstrucción de los hechos en las instalaciones de calle 137 y 518. Fuentes policiales ya habían anunciado que según el relato de un testigo fue tras la merienda y al realizar el recuento de los menores que se advirtió la ausencia de Lin, quien sería encontrado poco después en el fondo de una de las piscinas.

La médica de la colonia, María Alejandra De Sousa, realizó en vano maniobras de resucitación, para poco después confirmar la muerte. Tras las pericias preliminares se constató que la causa de muerte fue una "asfixia por sumersión". Los resultados finales de la autopsia confirmarían que el pequeño murió ahogado. Por el caso fueron notificados un guardavidas, un coordinador y un auxiliar. Todos ellos formaban parte del equipo que estaba a cargo del cuidado de los chicos.

SEGUÍ LEYENDO

La familia del niño ahogado apuntó contra la escuela: qué requisitos deben cumplir las colonias con pileta

Publicaciones relacionadas

Cerrar