Noticias Nacionales

«Olor a quemado, explosión y gritos de socorro»: el estremecedor relato de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Flamengo

Uno de los jóvenes se lamenta en el lugar de la tragedia (Reuters)
Uno de los jóvenes se lamenta en el lugar de la tragedia (Reuters)

Todavía en las inmediaciones del complejo deportivo del Flamengo, donde se produjo un incendió que derivó en tragedia con la muerte de 10 personas, uno de los sobrevivientes tomó diálogo con la prensa brasileña.

Samuel, joven de 16 años que vive en la pensión del club de Río de Janeiro, relató lo ocurrido desde su punto de vista.

"Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité 'socorro, socorro' y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar", dijo en declaraciones recogidas por el Lance.

Además, el futbolista que pertenece al Sub 17 del Fla compartió sus sensaciones, todavía conmovido: "Estoy con mareo, pensando en mis amigos. Quiero saber si están bien. Quiero noticias y tratar de olvidar todo lo que sea posible. Acá los chicos vienen a cumplir un sueño, a tener una oportunidad. Yo estoy bien, pero no puedo parar de pensar, solamente tengo cosas malas en mi cabeza. Es un pesadilla".

Quien también aportó su testimonio es Felipe Cardoso, mediocampista y compañero de Samuel. "El incendio empezó en mi cuarto. El aire acondicionado se prendió fuego y yo salí corriendo. Gracias a Dios pude correr y estoy vivo", expresó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Tragedia en el Flamengo: al menos 10 muertos por un incendio en el complejo donde duermen los juveniles

Chapecoense se solidarizó con Flamengo por la tragedia y envió un emotivo mensaje

El primer mensaje que emitió el Flamengo después de la tragedia en su campo de entrenamiento

Publicaciones relacionadas

Cerrar