Noticias Nacionales

Un paseo sin pantalones en el metro de Nueva York

Los participantes en el viaje anual "No Pants Subway Ride" número 18 viajan en el metro el 13 de enero de 2019 a Nueva York.

"No Pants Subway Ride" es un evento anual que comenzó en 2002 por Improv Everywhere en Nueva York, cuyo objetivo es que los pasajeros del tren del metro se vistan con ropa normal de invierno sin pantalones, manteniendo la cara seria.

Los muy "fashionistas" no llevaban pantalones pero sí chaqueta y corbata o pajarita.

A la plaza de Foley Square, en la zona de las cortes y a pocos pasos de la alcaldía de Nueva York en Manhattan, uno de los puntos de partida, fueron llegando poco a poco y aunque no se conocían, eso tampoco importaba. Compartían su propósito de divertirse.

"He participado durante tres años de este evento y espero hacerlo el próximo año. Es muy divertido. Mi esposa está en casa y me preguntó adónde iba. Le dije que a mostrar mis calzoncillos", dijo a Efe Michael, de unos 70 años.

Entre los participantes no faltaron hasta los superhéroes con la presencia de "Batman" y "Capitán América" y otros.

El evento se celebró por primera vez en 2002 en Nueva York y se ha extendido paulatinamente a otras ciudades, como Washington, Londres, Praga, Berlín, Varsovia, Milán, Copenhage, Buenos Aires, Chicago y San Francisco.

Según han indicado sus organizadores, el propósito del evento no es ofender, sino "hacer reír" y divertirse.

El ambiente era festivo y la camaradería como si se conocieran de toda la vida. Cuerpos bien contorneados, delgados, luciendo alguna llanta o con sobrepeso. Eso no importó a nadie, como tampoco su grupo étnico y los había de todas las edades.

Fotos: AFP y REUTERS.

Información: EFE

Publicaciones relacionadas

Cerrar