Noticias Nacionales

Los árbitros piden un aumento salarial a la AFA del 20% por la inflación

Guillermo Marconi encabeza el reclamo de los árbitros
Guillermo Marconi encabeza el reclamo de los árbitros

El líder de una de las ramas arbitrales del país, Guillermo Marconi, se puso al frente del reclamo de sus afiliados e inició las negociaciones para lograr un aumento del 20% por el "notorio desfajase" entre el costo de vida y los últimos incrementos salariales.

Desde el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) le enviaron un escrito a Claudio Tapia, presidente de la AFA, formalizando el reclamo para compensar el desajuste.

El comunicado que emitió el SADRA
El comunicado que emitió el SADRA

"El presente pedido se basa en el notorio desfasaje respecto al costo de vida 2017-2018 del 72%, (25% 2017 y 47% 2018) comparado con el 52% (22% y 30% respectivamente) de incremento que tuvieron los árbitros, o sea un 20% de deterioro salarial y de poder adquisitivo en dicho periodo", afirman en el comunicado.

La exigencia pide tamién clarificar los números que la máxima entidad del fútbol nacional recibió este año por parte de la Superliga para "gastos arbitrales".

Seguí leyendo:

"Estalló la interna de la Superliga por el cierre "preventivo" en la inscripción de jugadores: qué club impulsó la medida y el motivo"

"En qué consiste el plan para erradicar definitivamente la violencia en el fútbol argentino"

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba